Los secuestros extorsivos siguen en aumento en Ecuador, pese a los esfuerzos policiales y la declaratoria de estado de excepción focalizado en siete provincias. Es así que el 26 de mayo, la unidad especializada de la Policía Nacional contra las extorsiones logró capturar a seis personas, presuntos miembros de Los Lobos, y quienes estarían detrás del secuestro de una joven estudiante en Posorja, parroquia rural de Guayaquil. La joven fue raptada un día antes, el 25 de mayo, y según los familiares de la víctima, ya habían recibido llamadas extorsivas de los secuestradores, quienes exigían altas sumas de dinero.
En tanto, que la operación de rescate de la víctima y captura de los presuntos secuestradores fue a las 13:00 del domingo en Posorja, y entre los detenidos, hay un menor de edad. «Estos individuos estarían vinculados a extorsiones, secuestros y atentados contra locales comerciales en el cantón Playas», señaló la Policía Nacional en un comunicado.
Uno de los detenidos fue identificado como José B., de 36 años, y quien tenía una boleta de captura por suplantar una identidad. Además, reporta antecedentes por tenencia de armas no autorizadas y robos. Mientras que el adolescente detenido tiene 17 años. También, hay otros dos jovenes capturados de apenas 19 años, y quienes tenían tatuajes de lobos en sus brazos.
Como parte del operativo, denominado ‘Gran Libertad’, se incautaron los siguientes indicios:
- Dos armas de fuego
- Cuatro alimentadoras
- 36 municiones
- Seis teléfonos celulares
- Un pasamontañas
- Un radio de comunicación
- Una motocicleta
- 13 tarjetas de crédito
- Droga
Al momento, la joven rescatada se encuentra en buen estado de salud, y junto a su familia, añadió la Policía Nacional.
Fuente: Primicias