1550x220

ENTÉRATE – Manchester United supera por (1-2) al City y se proclama campeón de la FA Cup

Hubo sorpresa en Wembley. Y de las gordas. El Manchester United, en una semana en la que parece haber acabado la ‘era Ten Hag’, sorprendió a todos y destronó al Manchester City de Pep Guardiola (1-2). Una final de FA Cup que era, al mismo tiempo, una revancha del pasado curso y un derbi. Los ‘Red Devils’ cuajaron una gran primera parte, se pusieron 0-2 y resistieron las acometidas de los ‘citizens’. Es su título número 13 de FA Cup (a uno del Arsenal) y logran billete para la próxima Europa League.

Como no podía ser de otra forma, había un ambientazo en Wembley. El punto de referencia del fútbol inglés se dividía a medias entre el rojo y el azul, con Gareth Southgate presente en la grada. Pep Guardiola buscaba su 18º título con el City; Ten Hag afrontaba su último partido como entrenador del Manchester United. El partido que cerraba la campaña 2023-24 en Inglaterra prometía emociones fuertes.

Y vaya que si las hubo. El Manchester United tenía claro su plan, y Casemiro no pasaba por él. Ten Hag dio protagonismo a la ‘nueva era’ de los ‘Diablos Rojos’ con Garnacho y Mainoo asumiendo importancia. Entraron mejor al partido pese al dominio de balón, algo estéril, del vigente campeón de la Premier. El favoritismo ‘sky blue’ era claro… pero el fútbol siempre ofrece oportunidades.

El City no rompía la ordenada zaga del United salvo cuando aparecía Foden. Ten Hag, mientras, tenía muy claro su plan: aprovechar lo adelantada que estaba la línea defensiva de su rival (casi en medio campo) y hacer daño al espacio. Así llegó el 0-1. Aunque con algo de ayuda. Gvardiol y Ortega (Éderson está lesionado) no se entendieron y el croata cedió de cabeza a un Garnacho que aprovechó el regalo. Empujó el balón a puerta vacía.

Fue el momento en el que el Manchester United entendió que su plan era correcto. Estaba bien ideado, podía funcionar. Anularon el 0-2 a Rashford por fuera de juego de un Garnacho que se estaba gustando por la izquierda, pero el tanto de Mainoo sí valía. Todo, tras una jugada espectacular que hilaron el argentino y Bruno Fernandes. La defensa del City se deshacía por momentos.

Kobbie Mainoo, a sus 19 años, dejando claro que su irrupción es algo real. Por algo el de Stockport está entre los convocados para la Eurocopa. Y apunta a tener minutos de peso en Alemania.

Pep reaccionó al descanso con un doble cambio: Akanji y Doku al campo, fuera Aké y Kovacic. Necesitaba más verticalidad arriba y el belga podía ofrecérselo. La dinámica del partido, no obstante, se mantenía. Muchos espacios y el City viviendo al límite. Pero Doku empezó a agitar el partido y la jugada que generó para la primera ocasión real de los ‘citizens’ fue un ejemplo. El larguero, no obstante, frenó a Haaland.

Ese remate avisó a un United que poco más salió de su campo en el tramo final. Jugadas aisladas de Rashford o Garnacho, que sobrevivían sin ayuda ante los zagueros rivales. El dominio fue total del City y el encuentro, por fin, se parecía a lo que Guardiola buscaba desde el inicio. Pero sorprendió Pep sacando pronto a De Bruyne del campo (no brilló) y metiendo a Julián. Quería jugar con doble punta.

Y le salió bien… pero no tuvo acierto el argentino. Primero, Onana sacaba un paradón tremendo a disparo de Walker; después, Julián fallaba un mano a mano ante el camerunés tras un pase magistral de Foden. No llegaba el gol que metiera al campeón de la Premier en el partido. Y el tiempo pasaba.

Sin embargo, estaba claro que el United no ganaría sin sufrimiento. Y el gol acabó apareciendo. Onana, que había hecho un partidazo, falló en el 1-2. Doku, el hombre que dirigía el intento de remontada ‘sky blue’, anotó con un disparo desde la frontal al que respondió muy tarde el meta mancuniano.

Pero a pesar de lo largo del añadido (siete minutos) y del continuo asedio del City, el Manchester United resistió. Esta vez, sí. Les tocó celebrar. Se vengaron de la final perdida el año pasado (2-1, por idéntico resultado) y lograron su billete a la Europa League de la próxima temporada. El Newcastle, mientras, se queda sin ir a Europa.

Vía diario marca

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61