El presidente Daniel Noboa fue recibido entre aplausos durante su ingreso al salón plenario de la Asamblea Nacional.
Este 24 de mayo se desarrolló en la sede legislativa el Informe a la Nación, una rendición cuentas que se realiza por disposición constitucional.
Al tomar su lugar en el Pleno, Daniel Noboa estuvo acompañado por el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle y el segundo vicepresidente de la Asamblea, Eckenner Reader Recalde. Un lugar estaba vacío.
La ausente fue Viviana Veloz, primera vicepresidenta del legislativo y miembro de la Revolución Ciudadana. Junto con ella tampoco asistieron los demás asambleístas del correísmo.
A diferencia de los últimos gobiernos, donde el correísmo optó por el papel de oposición, está vez eligió la ausencia.
¿Qué hizo el correísmo con Moreno y Lasso?
En el último Informe a la Nación de Lenín Moreno, en 2021, el bloque correísta asistió a la ceremonia para gritarle traidor o para recordarle sobre los muertos, tras las jornadas de protesta de 2019.
Con Guillermo Lasso, el correísmo asistió para demostrarle su desprecio, por ejemplo no poniéndose de pie o gritándole epítetos
Esta vez no estuvieron, pero el presidente Noboa se refirió a ellos, pues fueron clave en estos seis meses de gobierno al entregar sus votos para aprobar las leyes económicas urgentes. Noboa les recordó este dato y dijo que esta pendientes mirando desde sus casas.
Fuente: Expreso