Acompañado de su esposa, la primera dama Lavinia Valbonesi, desde primeras horas del día, el presidente del Ecuador, Daniel Noboa Azín, ha cumplido con una estricta agenda previo a su rendición de cuentas o informe a la nación en la Asamblea Nacional.
“El viceministro ha usado un traje formal, que es el atuendo más correcto y me llama la atención su corbata, que en este caso decidió el tono magenta, que es el tono del partido político ADN, antes agrupación, desde ayer. Y eso lo hemos visto tanto en el presidente como en otros funcionarios del Estado, tomar este color que los representa. La camisa blanca y el color de la corbata son combinaciones que se pueden dar perfectas para la mañana y por supuesto para tarde o inclusive en la noche”, dice José Hidalgo, máster en imagen y marketing personal, sobre la vestimenta de Esteban Torres Cobo, viceministro de Gobierno.
Look tradicional
Sobre la elección de vestuario que hizo Alegría Crespo, ministra de educación, Hidalgo asegura que “ella no arriesgó mucho para esta ocasión. Siento que es un traje que se ve más ejecutivo, de cierta manera. Me gustan los bloques verticales de colores azul y blanco, que son perfectos para la mañana. Es muy temprano para usar negro. Hubiera utilizado otro tono de ropa, que sea más apropiado para la mañana y por supuesto que su estilismo debía verse más impecable para esta ocasión sobre todo en el cabello”.
Actualidad acertada
La asambleísta Lucía Jaramillo atinó con su outfit para este cita. “A Lucía Jaramillo la veo impecable, como siempre, justamente ella ha tomado esta tonalidad lavanda que va de la mano con estos tonos del momento político. Sin embargo este color lavanda está muy en tendencia y es perfecto para estas ocasiones de la mañana, la veo muy bien. Su cabello y maquillaje son los adecuados, en tonos nude, peach, albaricoque y durazno que están muy en tendencia”, agrega.
“Paola Jaramillo (subsecretaria de Transformación, Eficiencia y Calidad de Servicios del Estado), igual que su hermana, decidieron irse por los trajes sastre, en este caso ella optó por el blanco. Obviamente es un outfit acertado, nada arriesgado porque es tal vez lo más predecible que una mujer pudiera utilizar para esta hora de la mañana, un traje sastre blanco, apropiado para su juventud, para lo que quiere comunicar. Me hubiera gustado verla con un cabello recogido y no tan producido como se ve en la foto”, sostiene.
Decisiones para brillar
En los eventos públicos, la primera dama no se equivoca en las piezas que selecciona para su vestimenta. “La primera dama Lavinia Valbonesi siempre impecable. Al igual que el presidente ha usado colores bastantes neutrales, blanco con negro pero utilizó este abrigo que tiene dos puntos focales: el abrigo que es de tela metalizada, muy tendencia y además oversize, de cierta manera, y con la cartera roja. Tiene estos puntos focales en colores. El abrigo es preciso para la mañana, además le da un estilo más glam y eleva un poco más su outfit que es bastante básico en blanco y negro”, refiere.
“Los zapatos blanco de Lavinia, en punta y altos, le dan muchísima elegancia a todo su outfit”, añade Hidalgo,
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Lavinia V. De Noboa (@laviniavalbonesi_)
Valbonesi, quien ha marcado también su presencia y rol como influencer, cambió su atuendo inicial por un total look blanco, para ingresar a la Asamblea. Su chaqueta blanca, de la marca Gucci y valorada en aproximadamente más de $3.000, es parte del atractivo de su segundo vestuario.
“Este último traje de Lavinia me encanta porque está muy en tendencia las mangas anchas, bombachas, muy estilo años 70. En esta foto la veo al estilo de Jacky Kennedy, porque tiene ese estilo del vestuario, y eso le da una formalidad increíble, porque es vintage, pero a la vez le da fresco por el color, con el punto focal de la hebilla en el centro. La decisión de cambiarse, fue perfecta”, recalca.
Elementos tradicionales
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, destaca también por las prendas de tejidos tradicionales ecuatorianos. De acuerdo a Hidalgo, “Atamaint apostó por lo convencional en colores: blanco, negro y rojo, muy en tendencia y me gustó mucho su atuendo porque se ve una buena silueta. El cuello de la blusa le da formalidad así como las mangas, y la textura de la falda va con el estilo que ella muestra en su vestimenta diaria, ella usa muchos elementos indígenas”, refiere.
Fuente: El Universo
ra