Luego de que este miércoles Universidad Católica saque un comunicado manifestando que José Fajardo recibió insultos racistas en el partido del pasado fin de semana, Aucas salió al cruce y respondió mediante las redes dejando en claro que están dispuestos a judicializar el caso…
¿Cómo se dio la situación? En principio, desde el Trencito Azul informaron que «en el minuto 80:35 del partido, se aprecia que el jugador Jeison Medina profiere ofensas racistas en contra de José Fajardo llamándolo ‘mono’ y ‘gorila’. El árbitro Augusto Aragón, juez del encuentro fue informado del acto y amonestó solo con tarjeta amarilla, siendo esta una conducta discriminatoria que debió sancionarse con expulsión por cometer una infracción grave bajo los términos de los artículos 15 y 204 del Código Disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol». Duro.
Sin embargo, desde el Papá no se quedaron de brazos cruzados y rápidamente salieron a responder: «Estas declaraciones, que buscan dañar la buena imagen y la reputación de nuestro jugador Jeison Medina y de nuestra institución, son completamente inaceptables».
Y con respecto a los pasos a seguir agregaron: “En respuesta a estos actos de difamación e injuria, Jeison junto con nuestros abogados están actualmente evaluando la posibilidad de iniciar las acciones legales correspondientes a nivel deportivo, civil e incluso penal”.
El comunicado completo de Aucas sobre el caso Jeison Medina
«Sociedad Deportiva Aucas manifesta su más enérgico rechazo a las acusaciones infundadas recientemente emitidas por el Club Universidad Católica, las cuales consideramos malintencionadas y carentes de sustento. Estas declaraciones, que buscan dañar la buena imagen y la reputación de nuestro jugador Jeison Medina y de nuestra institución, son completamente inaceptables».
«En respuesta a estos actos de difamación e injuria, Jeison junto con nuestros abogados están actualmente evaluando la posibilidad de iniciar las acciones legales correspondientes a nivel deportivo, civil e incluso penal. No permitiremos que se menoscabe la honorabilidad de nuestros jugadores y del club, sin consecuencias. Nos mantenemos firmes y continuaremos defendiendo la verdad y el buen nombre de todos los miembros de Sociedad Deportiva Aucas. Agradecemos a la querida afición y a todos aquellos que nos apoyan por su confianza y respaldo incondicional».