Mal trago para Piero Hincapié en Bayer Leverkusen. Después de 361 días y 51 partidos invicto, el equipo alemán cayó estrepitosamente 3-0 ante Atalanta en la final de la Europa League. Duro golpe para el defensor de La Tri que cumplió y estuvo a la altura en una final que se hizo cuesta arriba…
Con una actuación estelar de Ademola Lookman, quien fue la gran figura y convirtió un hat-trick en Dublín, los dirigidos por Xabi Alonso no pudieron apelar a las remontadas épicas ni a los triunfos agónicos de otras semanas. Sin embargo, Piero sostuvo en partido al elenco teutón y concretó un cierre clave que mantuvo la ilusión por algunos minutos más.
Finalmente el propio nigeriano estampó el 3-0 y puso cifras definitivas. Lógicamente, Hincapié se mostró golpeado y con tristeza tanto en la entrega de la medalla como en el post partido. Ahora bien, ¿qué racha positiva se cortó para los ecuatorianos con la derrota de Piero?
Hasta el momento, todos los que habían llegado al partido definitorio de la UEL, se habían consagrado: Antonio Valencia con Manchester United en 2017 y Pervis Estupiñán con Villarreal en 2021. Sin embargo, el defensor no corrió con la misma suerte y se fue con las manos vacías…