El cantante Paul McCartney, ex miembro de la legendaria banda de rock The Beatles, se convirtió, el pasado 17 de mayo, en el primer músico británico en obtener una fortuna superior a los mil millones de libras esterlinas (mil 270 millones de dólares).
De acuerdo con el medio especializado Sunday Times, el bajista de Liverpool logró aumentar su “bolsa” en $50 millones de libras en un lapso de un año luego de su exitosa gira Got Back 2023.
Aunado a lo anterior, el valor creciente de su catálogo, así como los beneficios obtenidos por su tema “Blackbird”, reinterpretado por Beyoncé para su disco “Cowboy Carter”, se convirtieron en importantes factores para que el artista superara al rey Carlos III, quien cuenta con una fortuna de $610 millones de libras.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por PaulMcCartney_oftheday (@paulmccartney_oftheday)
Paul McCartney se consolida entre los más ricos de Inglaterra y el mundo
Según lo revelado por la misma publicación, la fortuna de McCartney también se debe al lanzamiento de la canción “Now and Then”, en noviembre de 2023, considerada como el último tema de la agrupación The Beatles.
Aunque no se reveló el aporte exacto de la composición, esta logró encabezar un gran número de listas en Inglaterra, Estados Unidos y otras partes del mundo.
A pesar del gran éxito del músico inglés para obtener este acumulado, Sunday Times reveló que cerca de $50 millones de libras de la fortuna de McCartney y su actual pareja Nancy Shevell, provienen de esta última, reconocida por ser hija del fallecido empresario estadounidense Mike Shevell.
Los más de mil millones de libras de Paul McCartney, de forma sorprendente, lo colocan “apenas” en el puesto número 165 de la lista de las 350 personas más ricas solo de Gran Bretaña.
El reconocido listado es liderado por Gopi Hinduja y su familia, con más de $37 mil millones de libras, la cual es propietaria del Hinduja Group, un conglomerado de bancos, medios y entretenimiento.
ra
