Última jornada de la Premier League con el título en juego, entre el Arsenal de Mikel Artetay el Manchester City de Pep Guardiola. Los mancunianos vienen de vencer ante el Tottenham, victoria vital para acercarles al décimo título liguero. Enfrente tienen al West Ham United, último partido de David Moyes en el banquillo hammer, y con las miras puestas a la próxima temporada.
Comienzo del partido en el Etihad Stadium y Phil Foden, en el minuto 2´del encuentro, pone la primera diana en el marcador. Gol del Manchester City, disparo lejano del “Iniesta de Stockport” y MVP de la Premier League. Un enfrentamiento, propio de un partido de balonmano, donde los celestes están instalados en el área hammer. Diagonal característica de Doku para conseguir un chut, estirada de Aréola en el 15´. La oportunidad del empate visitante cierran por completo en el minuto 18´, Foden vuelve a ser el protagonista y autor del segundo gol. Gran jugada de Doku para encarar al rival y crear la asistencia del gol.
El marcador pudo ampliarse con las ocasiones de Haaland y De Bruyne, frente a un West Ham sin dar síntomas de reanimarse. Primera ocasión del West Ham en el 36´, disparo de Kudus y la salvada de Ortega. Córner a favor del equipo londinense y Mohamed Kudus hace uno de los mejores jugadores de la temporada, golazo de chilena en el minuto 42. Cuatro minutos de tiempo añadido. Haaland vuelve a tener una ocasión clamorosa en el primer minuto de descuento. Final de la primera parte.
La reanudación de la contienda, los citizens no se conforman con la diferencia de un gol. Phil Foden y Kevin De Bruyne tuvieron los primeros acercamientos de la segunda mitad. A pesar de la tensión del resultado, Rodri volvió a colocar a dos goles de ventaja al Manchester City. Gol del Manchester City en el 59´. Posteriormente al tanto del mediocentro español, hubo corners cerrados del Manchester City y Areola se puso la capa de salvador, para evitar una goleada mancuniana.
Vía afición deportiva