Benny Gantz advirtió que dejará el Gobierno si Netanyahu no elabora un plan de posguerra para Gaza

El número dos del Gabinete de Guerra israelíBenny Gantz, dio este sábado un ultimátum al primer ministro, Benjamin Netanyahu, en el que le exige la aprobación de un plan de posguerra para Gaza antes del 8 de junio o, de lo contrario, presentará su renuncia. La propuesta que el Ministro espera deberá contemplar “seis objetivos estratégicos de importancia nacional” que incluyan cuestiones como la derrota de Hamas, la desmilitarización de la Franja, el regreso de los rehenes y el control de la seguridad israelí en el territorio.

Asimismo, se plantea el establecimiento de “una administración estadounidense, europea, árabe y palestina que gestione los asuntos civiles (allí) y siente las bases para una futura alternativa que no sea ni Hamas ni Mahmoud Abbas”, el presidente de la Autoridad Palestina. En tanto, aboga por la normalización de los lazos con Arabia Saudita, en el marco de “un movimiento general que creará una alianza entre el mundo libre y el mundo árabe con Irán y sus afiliados”.

La advertencia de Gantz se dio a raíz de que considera que “hay algo profundamente roto en la forma en que los líderes de Israel están llevando la guerra”. En octubre “había una dirección coherente y se evitaron errores (pero) recientemente algo salió mal” y es necesario tomarse un momento para reevaluar el escenario, explicó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER