Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, trasladó al final de la temporada el momento de hablar de la continuidad o el adiós de Toni Kroos y Luka Modric, dejando claro que el mediocampista alemán es «una persona con pocas dudas» y que nunca tuvo ningún problema con el croata por jugar menos minutos esta temporada.
No desveló nada sobre el futuro de Kroos y Modric, ni dejó ninguna pista Ancelotti sobre la posibilidad de que dos mediocampistas que han hecho historia en el Real Madrid, extiendan un año más el contrato que expira el próximo 30 de junio.
«Toni como persona es un alemán como yo, que me siento muy alemán en este sentido. No hablo mucho, prefiero escuchar y él es así, pero cuando tiene que decir algo lo hace con mucha claridad», reconoció.
«Es una persona con pocas dudas, bastante claro, una persona muy honesta. Es un perfil de persona que me gusta, yo además de italiano me siento un poco alemán», añadió.
El cambio de rol de Modric este curso, pasando de titular indiscutible a suplente habitual, no ha empeorado la buena relación que siempre tuvo con su entrenador. Lo reconoció el propio Ancelotti.
«Nunca he tenido un problema con Modric porque antes de ser un jugador de un nivel top, uno de los mejores medios del mundo, es aún más espectacular como persona. Nunca hemos tenido un problema ni lo vamos a tener porque nos respetamos mucho», afirmó.
Para ‘Carletto’, la continuidad de Kroos y Modric son «temas secundarios» en estos momentos, centrado en al final de la Liga de Campeones, aunque admitió que él es «siempre optimista» para la continuidad de los dos. «En este momento estamos focalizados en los partidos que tenemos que jugar y nada más. El futuro lo hablaremos después de la final».
El encuentro inmediato del Real Madrid es ante el Villarreal, con la Liga ya conquistada y la petición del técnico madridista a sus jugadores de mantener el mismo nivel de las últimas jornadas con triunfos contundentes.