1550x220

¿OJO DE HALCÓN? FIFA anuncia cambios en la tecnología del VAR

El VAR llegó en 2016 con el objetivo de ponerle punto final a las polémicas, pero eso no sucedió en su totalidad y los errores se siguen cometiendo. La inclusión de la tecnología levantó muchos detractores, al punto que los clubes de la Premier League votarán en asamblea para ver si se quita para la próxima temporada. Ante esto, el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, dio a conocer las modificaciones que sufrirá tecnología.

Este viernes, en el congreso que se realizó en Bangkok, el máximo mandatario anunció que la entidad madre del fútbol tiene la “intención de desarrollar y mejorar el VAR”. También informó que está a prueba un “ojo de halcón” para determinar si la pelota ingresó o no en el arco.

“Se ha creado una tecnología más básica, con menos cámaras y, por tanto, más accesible para todos. El sistema ya está a prueba”, indicó el máximo dirigente del fútbol mundial atendiendo las quejas que se mantienen en el fútbol.

Además, Infantino entregó un dato interesante. “Los entrenadores de cada equipo podrán solicitar la ayuda del VAR en dos ocasiones. Y los jugadores podrán instar a su técnico a que solicite la revisión. En el caso de que se produzca un cambio en la decisión inicial adoptada por el colegiado, el equipo que haya impulsado la consulta mantendrá las dos oportunidades de pedir la revisión de la jugada”, explicó sobre la modalidad que se viene.

“Tenemos intención de desarrollar y mejorar el VAR, 65 federaciones han implantado ya el VAR. Se ha creado una tecnología más básica, con menos cámaras y no se requiere oficiales de partido, por lo que será más asequible para todos”, dijo el presidente de la Fifa.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61