La servilleta que improvisadamente se convirtió en el primer contrato de Leo Messi por el FC Barcelona fue subastada por la casa Bonhams en Londres a un precio millonario.
Rubricada en diciembre del 2000 por Carles Rexach, Josep Maria Minguella, el agente Horacio Gaggioli y el propio futbolista, que entonces tenía 13 años, el ocurrente documento se hizo a sugerencia de Rexach, entonces director deportivo del club azulgrana, con la voluntad de darle al jugador y su familia la garantía de permanencia.
La histórica pieza estaba en poder del agente argentino Horacio Gaggioli y fue ofrecida durante nueve días en una subasta ‘online’ por la casa Bonhams, que la había exhibido en los últimos meses en París, Nueva York y Londres. Finalmente, la servilleta fue subastada por la casa Bonhams por un precio de 762.000 libras, al canbio, 890.000 euros.
Aquel contrato simboliza documentalmente un giro de guión fundamental en la historia del Barça, que se hizo con los servicios del genial jugador que posteriormente ganaría todos los títulos, se convertiría en el goleador más prolífico en un siglo largo de barcelonismo y en el mayor crack de todos los tiempos, siendo el que más veces ganó el Balón de Oro, con ocho trofeos.
Ian Ehling, jefe de libros y manuscritos de Bonhams en Nueva York, aseguró que la servilleta, desde su anuncio de salida a subasta, atrajo “la atención internacional de muchos aficionados” y que es uno de los objetos “más interesantes” que han tenido. “Sí, es solo una servilleta, pero es la famosa servilleta que comenzó la carrera de Leo Messi. Cambió su vida, el futuro del Barcelona y fue instrumental en dar algunos de los momentos más gloriosos del fútbol”, explicó Ehling. Lo que parece evidente es que, en la historia de la humanidad, jamás una servilleta tuvo un precio tan elevado.(D)
Fuente: Mundo Deportivo