1550X220

Vicepresidenta Verónica Abad confirmó que Estados Unidos le retiró la visa

La vicepresidenta de la República y embajadora de Ecuador en Israel, Verónica Abad Rojas confirmó que el gobierno de Estados Unidos le retiró la visa.

Lo dijo en una declaración de prensa que dio de manera virtual en diario La Hora, para referirse a la denuncia electoral que interpuso el vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Juan Guarderas por supuestametne realizar campaña anticipada cuando fue candidata a la Alcaldía de Cuenca, en febrero del 2023.

Según Abad, el consulado de Estados Unidos en Guayaquil le informó que se le retiró la visa, pero no se explicaron las razones.

“Tengo una carta del consulado de Guayaquil, sin indicar las razones. No es mi prioridad, porque sé el respeto. Pero, no es mi interés en este momento y porque he trabajado con el pueblo norteamericano, a través de mi Fundación Ecuador Empresario que recibía fondos de los Estados Unidos”, dijo la autoridad en el espacio, difundido este 16 de mayo de 2024.

Añadió que se ha filtrado información “desinformando” respecto de que la medida se articularía al proceso judicial que enfrenta su hijo por presunto tráfico de influencias.

Al consultarte a la embajada de ese país sobre los motivos del retiro de la visa de Abad, un vocero respondió: “Los registros de visados son reservados según la legislación estadounidense; por lo tanto, la Embajada de los Estados Unidos no comenta sobre casos individuales”. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61