1550X220

Tendremos cifras oficiales de lo que fue el incremento del IVA 15% en los primeros días del mes de junio, informó Marisol Andrade

Mediante entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, la Econ. Marisol Andrade, exdirectora del Servicio de Rentas Internas (SRI), se refirió a la incidencia del IVA al 15% en la recaudación tributaria.

El SRI publica la información estadística de la recaudación hasta el décimo día del siguiente mes; es decir, las cifras de lo recaudado en abril se tienen hasta el 10 de mayo, lo recaudado en mayo hasta el 10 de junio y así sucesivamente.

El incremento del IVA 15% empezó a regir desde el 1 de abril, eso indica que la recaudación que vendrá proveniente de esos tres puntos adicionales de IVA se verá reflejada en la recaudación del mes de mayo, que se publicará en junio.

“Tendremos cifras oficiales, cerradas, conciliadas, de lo que fue el incremento de los tres puntos en los primeros días del mes de junio de las declaraciones del mes de mayo”, informó Andrade.

Cuando el director del SRI mencionó que en el mes de abril hubo un incremento en la recaudación de IVA, no se refirió al IVA 15%, sino a la recaudación de las ventas generadas que se dispararon en marzo antes de que suba la recaudación del Valor Agregado.

Cuando se ha proyectado cuánto genera un punto adicional del IVA, se estima alrededor de $450 millones al año. 

Si eso se divide a los tres puntos adicionales, para cada uno de los meses, se espera que -adicional al IVA que se viene generando en el Ecuador por la recaudación proveniente de ese impuesto- alrededor de $110 millones reciban las arcas Fiscales en el mes de mayo por lo generado en el mes de abril.

 

Mira la entrevista completa aquí.

EG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61