1550X220

SE ROMPIERON LAS RELACIONES: Crisis en el Barça por la división entre Xavi, Deco y Laporta

No hay días tranquilos en Can Barça. A pocas horas de jugar ante el Almería un encuentro trascendental para certificar la segunda posición tras la derrota del Girona ante el Villarreal, las ausencias del presidente, Joan Laporta, y el director deportivo, Deco, en la expedición azulgrana que se desplazó esta misma mañana a tierras almerienses ha sorprendido a más de uno. El presidente no viajó por motivos de agenda, mientras que el director deportivo está en Portugal por temas profesionales.

Hace pocas semanas, en una charla corta entre Laporta y Xavi en casa del presidente y tras perder ante el Real Madrid, se cerraba la continuidad del egarense la próxima temporada. Al día siguiente se escenificó en una rueda de prensa que generó dudas y contradicciones entre sus protagonistas. Tras la derrota en Montilivi ante el Girona se reabrió el debate sobre la continuidad del de Terrassa. Pues bien, según han explicado varios medios de comunicación, al presidente azulgrana no le han gustado las declaraciones de ayer de Xavi, aunque ese no haya sido el motivo de su ausencia esta noche en Almería.

El entrenador del Barcelona fue claro en la previa del duelo ante el Almería cuando le preguntaron por los fichajes y la competitividad del equipo teniendo en cuenta la delicada situación económica. “Los seguidores tienen que entender que la situación es difícil a nivel económico y no tiene nada que ver con veinticinco años atrás que venía un entrenador y decía a que jugadores quería fichar. Ahora no estamos en las mismas condiciones que el resto de clubes europeos y, el barcelonista lo tiene que entender”, explicó.

Esas afirmaciones han sentado mal en la directiva y varios miembros cercanos y afines a Joan Laporta le han pedido la salida de Xavi. Así pues, y a falta de una semana para acabar la temporada vuelven las dudas sobre la continuidad del entrenador blaugrana. El enfado de Laporta podría ser pasajero, pero es evidente que todas estas dudas ponen en entredicho la confianza del máximo mandatario culé en su técnico.

Todo ello en un ambiente tenso, con Laporta en Barcelona y Deco en Portugal en lugar de estar en el palco del Power Horse Stadium encabezando la delegación culé a Almería y animando al equipo en un momento clave de la temporada, donde el Barça no se puede permitir el lujo de no amarrar la segunda posición. Las dudas sobre Xavi vuelvan a sobrevolar Barcelona.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61