1550X220

PUDO LLEGAR AL MILÁN: Jhegson Méndez y su confesión con los equipos que lo llamaron tras gran mundial con Ecuador

Solamente con 180 minutos de juego en el Mundial de Qatar 2022, a Jhegson Méndez le alcanzó para demostrar su talento y captar la atención de varios clubes europeos. El volante mostró un gran nivel en el debut frente a los qataríes y luego con los neerlandeses, pero se perdió el cotejo ante Senegal por acumulación de tarjetas amarillas. Culminada la cita mundialista, el ecuatoriano recibió llamados para cambiar de equipo, entre ellos uno de los más poderosos del planeta.

Con poco rodaje en el Elche del ascenso español, el nacido en Mira fue el encargado de contar detalles sobre lo que vivió post Copa del Mundo y lo cerca que estuvo de firmar con instituciones de peso en la Premier League y la Serie A de Italia.

“Después del mundial de Qatar 2022 tuve acercamientos del AC Milan, el Lokomotiv (Rusia) y el Brighton. Con los ingleses se estuvo más cerca de llegar a un acuerdo”, confesó Méndez en diálogo con TC Deportes.

Con respecto a la citación con la Selección Nacional, en conferencia Jhegson dijo: “Es un sueño para mí, es un objetivo claro que tengo el estar ahí, ayudar a mi Selección, pero estoy totalmente enfocado en intentar sumar los mayores minutos posibles que pueda aquí, ayudar al equipo desde dónde me toque, para poder lograrlo, que es lo importante”.

En esa línea, el volante no quiso dar muchos detalles y dejó la responsabilidad en manos del entrenador: “La verdad es que eso es totalmente decisión de él (Félix Sánchez Bas), si me seguirá poniendo o no, yo estoy trabajando todos los días de la misma manera, como lo he venido haciendo antes, y sí, es un tema que también lo tengo importante, pero mi cabeza está primeramente aquí, que es intentar ayudar al equipo, a que logre el objetivo y mediante eso se vendrá lo de la Copa América”.

El futbolista ecuatoriano está concentrado en poder ascender con el Elche a la Primera División española, pero la situación es un tanto complicada. Actualmente, el equipo dirigido por el argentino Sebastián Beccacece se encuentra en el 8º lugar y ha ganado solo uno de sus últimos ocho partidos. Además, ya le han dado un ultimátum: si no ascienden, lo cesarán, y la dirigencia tiene como posible reemplazo a Eder Sarabia.

A pesar de ello, el futuro de Jhegson no está definido a nivel de clubes y ya ha sido sondeado por varios equipos: Liga de Quito e Independiente del Valle, su club formador, han mostrado interés en él. Además, tiene ofertas de equipos del exterior y la oportunidad de regresar al Sao Paulo, dueño de su pase.

Diario Olé

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61