1550X220

Médico lleva un año sin rastro de cáncer terminal tras someterse a su propia terapia

Un médico australiano reveló que lleva un año sin rastros del cáncer terminal que padecía luego de someterse a un tratamiento experimental basado en una investigación que él ayudó a desarrollar sobre el melanoma, un tipo de cáncer de piel.

Richard Scolyer, de 57 años, fue diagnosticado en junio del año pasado con glioblastoma, un tipo de tumor cerebral agresivo y de rápido crecimiento. “El tiempo medio de supervivencia del glioblastoma es de 12 a 18 meses; sólo el 25 % de los pacientes sobrevive más de un año y sólo el 5 % sobrevive más de cinco años”, explica The Brain Tumor Charity, una organización benéfica dedicada a financiar investigaciones sobre tumores cerebrales.

El profesional, uno de los médicos más respetados de su país, y su equipo del Instituto de Melanoma de Australia, lograron previamente un gran avance al tratar el cáncer de piel. Se descubrió que la inmunoterapia funciona mejor cuando se usa una combinación de medicamentos y cuando se administran antes de cualquier cirugía para extirpar un tumor.

Una gran parte de los pacientes se curaron con este proceso, pero nunca se había utilizado para ningún tipo de cáncer cerebral. A pesar de esto, el doctor decidió probar su método en tumores cerebrales, convirtiéndose en el “paciente cero”, utilizando una combinación de inmunoterapia, cirugía, radioterapia y una vacuna personalizada.

“¡No podría estar más feliz!”

En la última actualización de su tratamiento, publicada en su cuenta de X el pasado 13 de mayo, afirmó: “¡No podría estar más feliz!”. “El jueves pasado me hicieron una resonancia magnética cerebral en busca de glioblastoma recurrente (y/o complicaciones del tratamiento). Ayer descubrí que todavía no hay signos de recurrencia”, escribió el especialista, adjuntando fotografías del proceso.

“Ciertamente eso no significa que mi cáncer cerebral esté curado, pero es bueno saber que aún no ha regresado, así que todavía tengo más tiempo para disfrutar mi vida con mi esposa Katie y mis tres hijos maravillosos”, expresó en una entrevista a BBC.

Los resultados hasta ahora han generado un gran entusiasmo en el equipo de expertos involucrado que esperan que algún día este tratamiento ayude a las aproximadamente 300.000 personas diagnosticadas con cáncer cerebral cada año en todo el mundo. RT

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61