1550X220

Jan Topic es la primera opción del Partido Social Cristiano para las elecciones presidenciales 2025

El presidente del Partido Social Cristiano, Alfredo Serrano, destacó que el excandidato Jan Topic es la primera opción de la organización.

El calendario electoral para las elecciones presidenciales y parlamentarias de 2025 sigue avanzando y el próximo 14 de junio cierra el proceso para conocer cuáles serán los partidos calificados para participar en el proceso.

Mientras el presidente de la República, Daniel Noboa, avanza en la construcción de una estructura que lo acompañe en el proceso donde buscará la reelección. Dentro de organizaciones con mayor tradición se adelantan las conversaciones para anunciar sus candidatos.

En el caso del Partido Social Cristiano (PSC), la primera opción para las elecciones presidenciales del 9 de febrero de 2025, sería el excandidato empresario Jan Topic.

Ya hace algunas semanas, el líder histórico del partido, Jaime Nebot, indicó que Topic es considerado como la primera opción, porque ya asumió la representación del PSC en las elecciones adelantadas de 2023.

El PSC y Daniel Noboa a través de la bancada oficialista de Acción Democrática Nacional (ADN), protagonizaron una alianza junto al Movimiento Revolución Ciudadana con la que tomaron el control de la directiva del Parlamento, así como de las presidencias y vicepresidencias de las comisiones permanentes del poder Legislativo.

Topic ha sido uno de los más críticos a las acciones del Gobierno de Noboa y la fórmula de mantenerse como una opción independiente, podría ser una alternativa que le permita afianzar su presencia en la Asamblea, en caso de no ganar la Presidencia.

Negociaciones con el PSC en proceso

Topic confirmó a LA HORA que se mantiene en conversaciones con el PSC y que siguen revisando los diferentes escenarios para presentar una propuesta que responda a las necesidades del pueblo ecuatoriano.

Destacó que se encuentra avanzando en los temas de sus empresas para tener todo organizado y, en caso de tomarse una decisión, “salir con todo”.

Agregó que mantiene “buenas relaciones y respeto por el alcalde Jaime Nebot, eso es innegable y estamos conversando a ver qué podemos hacer”.

El excandidato presidencial puntualizó que tiene que estar convencido del plan y lo que se debe realizar para sacar adelante al país. “Si no estás firmemente convencido de eso, no le puedes hacer el daño a los millones de ecuatorianos, e ir a ver qué pega una vez qué ganes, si es que ganas”, alertó.

PSC anunciará a sus candidatos en junio

El presidente del PSCAlfredo Serrano, indicó a LA HORA que la organización se encuentra en conversaciones para presentar al país su propuesta de gobierno.

“La primera semana de junio vamos a tener un evento público y masivo, en Guayaquil, en donde anunciaremos a nuestro candidato a la Presidencia y además presentaremos al país las nuevas alianzas políticas, y las incorporaciones de nuevos personajes políticos y sociales a nuestra organización”, dijo.

Sobre la candidatura presidencial adelantó que “Jan Topic siempre fue la primera opción dentro del PSC”.

Alfredo Serrano: ‘No seremos oposición ciega’

Al ser consultado sobre cuál será la posición de la organización ante el Gobierno de Daniel Noboa y la continuidad de la alianza en el seno del Parlamento, Serrano indicó que mantendrán su posición.

“Mantendremos nuestra posición de respaldar las iniciativas que sean beneficiosas para el país y oponernos a aquellas que sean perjudiciales. No seremos oposición ciega, tampoco seremos gobiernistas”, puntualizó.

Recordó que el PSC ha mantenido posiciones críticas en algunas propuestas presentadas por el Noboa al Parlamento, como los ecuatorianos pudieron observar con el tema del alza del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 15%.

Sobre las investigaciones y glosas que se han presentado en contra de algunos afiliados, como el exasambleísta Pablo Muentes y exafiliados como la exalcaldesa de GuayaquilCynthia Viteri, Serrano recalcó que el PSC cuenta con más de 250.000 afiliados.

“El partido responde por los actos del partido. Los temas personales como los mencionados son de responsabilidad de los mencionados, no tiene nada que ver el partido y deben resolverse en los ámbitos legales respectivos”, sentenció. (ILS)

Fuente: Diario La Hora

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61