1550X220

El nuevo sistema Gemini IA de Google comete un error fatal en su presentación

En la conferencia Google I/O 2024 realizada en California (EE.UU.), el gigante tecnológico presentó el desarrollo de su sistema de inteligencia artificial Gemini AI, que modifica la tarea de su buscador, ya que no responde proporcionando los sitios web en los que se encuentra la información, sino que brinda respuestas directas a las preguntas de los usuarios.

Sin embargo, en el video de presentación ‘Búsqueda en la era Gemini’, que permite entre otras cosas iniciar una búsqueda hablando sobre un video, pudo verse un error que puede ser fatal. En las imágenes se observaba a una persona con su cámara de fotos atascada, por lo que le preguntó a Gemini AI por qué no se movía la palanca que permite hacer correr el rollo. De inmediato recibió una lista de sugerencias.

“Aquí hay algunas cosas que podés probar”, respondió el sistema. Entre las posibles soluciones hubo una que llamó la atención: “Abra la tapa trasera y retire suavemente la película”. Esta acción, si no se realiza en un lugar adecuado, como un cuarto oscuro, expondrá la película a la luz y arruinará cualquier imagen que se haya tomado.

Esta no fue la primera vez que Google quedó expuesto por errores en su sistema de IA. En febrero, el ‘chatbot’ estuvo en el foco de las críticas luego de que su función de generación de imágenes de personas creara representaciones históricamente inexactas y racialmente diversas que llevaron a algunos usuarios indignados a decir que la compañía era racista contra los blancos. Esta situación obligó a Google a pausar esa tecnología.

Por otra parte, el año pasado, el ‘chatbot’ Bard afirmó que el Telescopio Espacial James Webb había sido el primero en fotografiar un planeta fuera del sistema solar. En realidad, el primer exoplaneta registrado fue el 2M1207 b, captado en 2004 por el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral, situado en el desierto de Atacama, en Chile. RT
ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61