1550X220

El mago David Copperfield es acusado de abuso sexual por 16 mujeres

El mago estadounidense David Copperfield, quien fue muy popular en los años 90, ha sido acusado por 16 mujeres de agresión sexual. La información fue compartida en primicia por la versión estadounidense de ‘The Guardian’, quienes este miércoles publicaron un reportaje sobre el tema.

El trabajo del medio británico revela que los abusos sucedieron entre los años 80 y el 2014. Además, se debe resaltar que al menos la mitad de las victimas que han denunciado hasta ahora eran menores de 18 años para el momento del abuso.

Algunas de las 16 víctimas denunciaron al mago con su nombre y apellido para ‘The Guardian’, incluso fueron fotografiadas. Una de las mujeres que declaró fue la exmodelo Brittney Lewis, ella asegura que le mago la drogó y la agredió en 1988, en ese momento ella solo tenía 17 años.

Hay que recordar que Lewis ya había denunciado a Copperfield en 2018. En el reportaje también se revela que hay un patrón entre todas las victimas. La droga en un común, y también lo es que ellas en ese momento estaban interesadas en comenzar una carrera en la industria del entretenimiento, y él se aprovechaba de ellas por su poder.

Fallon Thornton contó que en 2014 subió al escenario del MGM Grand de Las Vegas, Nevada, con el mago. Mientras estaba arriba el hombre e estrujó el pecho. Thornton fue de inmediato a la policía para poner la denuncia, explica que nadie en el lugar la tomó en serio y el caso fue cerrado por falta de pruebas.

Personas que trabajaron con Copperfield dijeron al medio que entre los 90 y los 2000 pedía expresamente que se subiera al escenario mujeres jóvenes.

Además de conversar con esas 16 mujeres, ‘The Guardian’ hizo muchas entrevistas a otras personas involucradas y también escucharon las grabaciones judiciales. Sin embargo, no lograron acceder a las grabaciones del teatro en Las Vegas donde el mago se ha presentado con frecuencia desde el 2000.

El equipo legal de Copperfield ha negado las acusaciones.

Fuente: El Diario NY
ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61