1550X220

El Consejo Nacional Electoral será totalmente renovado en un solo concurso

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Andrés Fantoni, anunció que la Procuraduría General del Estado ha respondido favorablemente a la consulta del CPCCS para que se realice un único proceso de selección para los cinco consejeros electorales.

En un video publicado en las redes sociales del CPCCS, el presidente Fantoni expresó que “de este modo, realizaremos un solo proceso para renovar por completo el organismo electoral, ahorrando recursos y sin pérdidas de tiempo”.

Fantoni también invitó a la ciudadanía a ser partícipes de la veeduría del concurso, ya que estos nuevos funcionarios tendrán “una de las mayores responsabilidades que se puede tener: organizar elecciones y cuidar la voluntad popular”.

En noviembre del 2024 concluye el periodo de seis años para el que fueron electos los actuales vocales del CNE: Diana Atamaint, José Cabrera, Enrique Pita, Esthela Acero y Elena Nájera.

Unificación de concursos para renovar al CNE

El CPCCS consideró la opción de consolidar los concursos públicos pendientes para la selección de los cinco nuevos vocales del CNE. Así, el pasado el 27 de marzo de 2024, la entidad elevó una consulta a la Procuraduría respecto de la posibilidad de hacerlo.

Tras la petición, la Procuraduría emitió un dictamen favorable el 16 de mayo, autorizando la integración de los concursos públicos para la renovación parcial y total del CNE.

El organismo señaló en su criterio jurídico que por principios de eficacia y eficiencia, el CPCCS está facultado para unificar los concursos públicos para la renovación de los vocales del ente electoral.

Fuente: Expreso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61