1550X220

DECISIÓN RADICAL – contundente propuesta de la FIFA: derrota automática como sanción por racismo

En las últimas horas, la FIFA dio a conocer una posible nueva medida pensando a futuro para erradicar el racismo a nivel mundial. El máximo ente regulador del fútbol a nivel mundial, comandado por Gianni Infantino, creó un protocolo antirracista: insta a las 211 federaciones a tipificar actos racistas como delito. Además, sugirió “un gesto estándar global para que los jugadores comuniquen incidentes racistas”.

Esta medida, mucho más estricta y de acción unificada, surgió tras los innumerables episodios de racismo a lo largo de todo el mundo. Uno de los casos más emblemáticos de esto es el Vinícius Júnior, estrella de Real Madrid que se encuentra en la lucha para erradicar con esto.

El futbolista brasileño es una de las principales víctimas de los actos racistas, pero también hay otros futbolistas y deportistas que sufren de esto. Es más, varios de ellos se expresan en redes sociales, mientras que otros directamente lo hacen desde el lugar de los hechos.

Uno de los ejemplos de esto es el gesto de muñecas cruzadas que fue visto en los Juego Olímpicos de Tokyo 2021, realizado por la atleta estadounidense Raven Saunders. La FIFA alentará a los demás deportistas a imitar esta iniciativa, para empezar a eliminar el racismo del deporte.

El organismo mundial del fútbol quiere que todos se expresen, no se queden callados y tengan una vía para poder expresarse.

Por esto, la FIFA propone una derrota automática en caso de existir un acto por el estilo.
Una dura medida, pero necesaria
“La infracción diferenciará el racismo del resto de vulneraciones e impondrá sanciones concretas y rigurosas a todos los actos racistas, entre las que se incluirá la derrota automática en un partido”, señala el comunicado.

“Todos juntos, unidos en calidad de futbol mundial, como reconocemos que ningún niño nace racista, crearemos y fomentaremos iniciativas pedagógicas en colaboración con escuelas y Gobiernos, con el objetivo de conseguir un mundo donde no exista el racismo”, agrega.

“Ha llegado la hora de que el futbol, unívocamente como comunidad mundial, se comprometa a erradicar la lacra del racismo de nuestro deporte. El fútbol puede enorgullecerse de erigirse asiduamente en un ejemplo para el resto de la sociedad y demostrar lo mucho que se puede lograr cuando el mundo se une por una causa común. Ahora nos corresponde aprovechar esta capacidad única para luchar por esta causa tan importante para las generaciones actuales y venideras”, firma el secretario general del organismo, Mattias Grafström.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61