1550X220

Caso Olón responde al pedido de investigación a Lafattoria, sostiene Daniel Noboa

Un ataque sistemático. El presidente ecuatoriano Daniel Noboa se refirió este 16 de mayo de 2024 a las motivaciones que, según él, existirían detrás del denominado caso Olón, en el que se señala la construcción de un proyecto inmobiliario asociado a la familia presidencial en una zona protegida.

Según indicó el primer mandatario a AFP, el caso Olón “justo salta mientras estamos nosotros en una investigación de la alimentación de las cárceles (que estaba adjudicado a la empresa Lafattoria)” y de uno de sus proveedores de agua que, según dijo, estaría asociado a la esposa de Afoldo Macías, alias Fito, uno de los criminales más buscados de Ecuador.

Precisamente en la noticia criminis que su bancada legislativa presentó ante Fiscalía a inicios de mayo, se señalaba el presunto vínculo de Lafattoria con grupos criminales. El presidente Daniel Noboa incluso señaló que esta empresa habría ayuda con el ingreso de armas a las cárceles.

Días atrás, en sus primeras declaraciones sobre el tema, el presidente Daniel Noboa atribuyó el caso Olón a un ataque político que correspondería a las presidenciales de 2025. La versión gubernamental incluso sostuvo que serían actores políticos interesados en perjudicar al mandatario.

Por otro lado, respecto a las críticas alrededor del proyecto inmobiliario y su ubicación, Noboa indicó que el mismo cuenta con inventario forestal, 40 años pagando impuestos por propiedad privada y que se identificó que “nunca se taló un mangle”.

Fuente: Expreso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61