1550X220

ADN rechaza intención de Comisión de la Asamblea de enjuiciar a cinco ministros

La bancada del Gobierno, ADN, se pronunció luego de que la Comisión de Gobiernos Autónomos de la Asamblea Nacional aprobó una moción para iniciar un juicio político contra cinco ministros de Daniel Noboa por el caso Olón. El miércoles 15 de mayo de 2024, la Comisión esperaba recibir a cinco ministros que fueron convocados para continuar con el proceso de fiscalización del proyecto inmobiliario Echo, en Olón, Santa Elena. Este proyecto -a cargo de la empresa Vinazin, en la que es accionista la primera dama, Lavinia Valbonesi- fue suspendido tras los reclamos de la comunidad.

El jueves 16 de mayo, la bancada de ADN publicó un comunicado en el que se refiere a la actuación de los miembros de la Comisión de Gobiernos Autónomos: “Aprobaron una moción de llamamiento a juicio político sin cumplir el debido proceso”, dice la publicación. La bancada sostiene que un juicio político a un ministro de Estado debe seguir un procedimiento de acuerdo al artículo 131 de la Constitución y que ese no se ha cumplido. “Por lo tanto, lo sucedido no tiene efecto jurídico alguno y distorsiona los mecanismos de fiscalización”, añade el comunicado.

Fuente: Primicias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61