1550X220

Toneladas de ayuda humanitaria están listas para ingresar a Gaza

Las autoridades estadounidenses informaron que los paquetes de ayuda comenzarán a descargarse en Gaza dentro de los próximos días. Asimismo, los oficiales advirtieron que no tolerarán ningún tipo de ataque al muelle.

Cientos de toneladas de ayuda están listas para entrar en Gaza una vez que Estados Unidos haya instalado un muelle temporal, dijeron el miércoles (15.05.2024) funcionarios estadounidenses, mientras presionaban para la reapertura de un paso terrestre clave.

En una reunión informativa con periodistas, los funcionarios involucrados en el proyecto del muelle, en el que la ayuda humanitaria será revisada y cargada en Chipre antes de su descarga en Gaza, repitieron que este comenzará a funcionar “en los próximos días”.

“Hoy tenemos cientos de toneladas de ayuda listas para ser entregadas y miles de toneladas de ayuda en camino”, declaró el vicealmirante Brad Cooper, subcomandante del Comando Central de Estados Unidos, que opera en Medio Oriente.

Advertencias sobre posibles ataques

Cooper también advirtió que no toleraría ataques al muelle y dijo que se toma “muy en serio” la seguridad de los miembros del servicio y los trabajadores humanitarios.

“Esta es una misión 100% humanitaria y cualquier ataque contra quienes trabajan en ella es un ataque a la ayuda al pueblo de Gaza”, agregó.

El muelle temporal, anunciado en marzo por el presidente Joe Biden y construido a un costo de al menos 320 millones de dólares, es un esfuerzo extraordinario para sortear las restricciones impuestas por el aliado Israel.

Israel lanzó una gran ofensiva en la Franja de Gaza después de que el grupo terrorista Hamás llevara a cabo un ataque sin precedentes dentro de Israel el 7 de octubre.

Las Naciones Unidas (ONU) afirman que prácticamente toda la población de Gaza, de más de dos millones de personas, ha sido desplazada y padece inseguridad alimentaria, con inminente riesgo de hambruna.

Discusión sobre Rafah

El principal paso fronterizo entre Gaza y Egipto, Rafah, lleva días cerrado después de que Israel se lo arrebatara a Hamás. Israel amenaza con asaltar la ciudad, desafiando las advertencias de Estados Unidos sobre los riesgos para la población civil.

Dan Dieckhaus, de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), dijo que Estados Unidos intenta conseguir la reapertura de Rafah.

“Las necesidades en Gaza son tan inmensas que no podemos permitirnos que se cierre ningún paso”, afirmó.

“Estamos presionando a todas las partes para que lleguen a algún tipo de acuerdo que permita abrir Rafah de forma más inmediata y ver llegar la ayuda de Egipto”, agregó.

Fuente: DW

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61