1550X220

Rectora de colegio en Olón retornó a plantel donde tiene nombramiento y su salida no tendría relación con rechazo a proyecto inmobiliario

La educadora Jenny Yagual era hasta hace poco rectora del Colegio Emiliano Crespo Toral de Olón, provincia de Santa Elena. En los últimos días habría dejado el cargo, pero no el magisterio y retornado a otra institución de la misma zona donde tiene nombramiento definitivo.

Su salida de la institución fue relacionada con el rechazo que la comuna de Olón expresó días atrás a la construcción, ya suspendida, del proyecto inmobiliario Echo 1 en el Estero Oloncito, a cargo de la empresa Vinazin S. A., vinculada a Lavinia Valbonesi, esposa del presidente Daniel Noboa.

Yagual fue una de los firmantes del comunicado que emitió la comuna y en redes se habló de una posible “destitución” vinculada a su postura respecto al proyecto.

No obstante, la Dirección Distrital 24D01 de Santa Elena confirmó a este Diario que la remoción es real, pero aclaró que es una práctica común que los rectores cada dos años vuelvan al cargo donde antes laboraban.

En redes como X, el usuario César Febres-Cordero habló de la salida de Yagual y la relacionó con una remoción por su rechazo al proyecto.

“La trama de Olón todavía no concluye. Se reporta que la rectora del Colegio Emiliano Crespo Toral ha sido removida de su cargo. Ella fue una de las firmantes de la resolución que dio marcha atrás al acuerdo firmado entre el presidente de la comuma y los delegados de Vinazin”, indicó.

La intención de construir ese proyecto en Olón se conoció el lunes 6 de mayo cuando un grupo comenzó a realizar trabajos como parte de las acciones para la construcción del proyecto inmobiliario.

Este Diario se contactó con la exrectora y manifestó que no se podía pronunciar sobre el tema.
La comuna Olón celebró la decisión de la empresa Vinazin S. A. de interrumpir las labores del proyecto Echo Olón 1, que se hizo pública el pasado 11 de mayo.

Según un comunicado de los habitantes, la decisión fue resultado de una jornada de resistencia comunal.

Algunos comuneros pusieron reparos al proyecto aduciendo que se afectaría el manglar. Además, la fundación La Iguana difundió información respecto a que en el área se pretendía levantar un proyecto urbanístico.

En su comunicado, Vinazin S. A. argumentó que, a diferencia de los sectores políticos que intervinieron y manipularon ese proceso, sí entienden y respetan la preocupación legítima de quienes viven en el sector.

Además aseguró que el proyecto siempre estuvo respaldado por toda la documentación requerida y que jamás se tocó un manglar. También que cuenta con los permisos ambientales, inventario forestal y registros del caso.

Fuente: El Universo
ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61