1550X220

NO MÁS VAR: Clubes de la Premier League votarán para eliminar esa tecnología la próxima temporada

Insólito lo que se producirá en la liga inglesa el próximo 6 de junio. Los 20 clubes de la Premier votarán si eliminar el sistema VAR a partir de la próxima temporada (2024-2025). Es una medida que ha adelantado The Athletic y que necesita el voto afirmativo de 14 de los 20 representantes en la asamblea general que tendrá lugar a principios de junio.

El VAR, que se utiliza en la liga inglesa desde 2019, ha generado mucha controversia en el fútbol inglés. El Wolverhampton presentó la propuesta de abolir el VAR y lo reforzó con un comunicado explicando por qué lleva esta decisión a la asamblea para el respaldo de los demás clubes: “No hay que culpar a nadie, todos simplemente buscamos el mejor resultado posible para el fútbol, y todas las partes interesadas han estado trabajando duro para intentar que la introducción de tecnología adicional sea un éxito. Sin embargo, después de cinco temporadas con el VAR en la Premier League, es hora de un debate constructivo y crítico sobre su futuro. Nuestra posición es que el precio que estamos pagando por un pequeño aumento en la precisión va en contra del espíritu de nuestro juego y, como resultado, deberíamos eliminarlo a partir de la temporada 2024-25″.

El VAR ha cosechado innumerables controversias en Inglaterra desde su implantación, aunque una de las más llamativas se dio esta temporada cuando el videoarbitraje no entró a corregir un gol´mal anulado a Luis Díaz en un Liverpool-Tottenham. Un escándalo que dio la vuelta al mundo y que obligó a los árbitros y a la Premier a reconocer un error garrafal en la toma de decisiones desde la sala VOR.

La votación se llevará a cabo el 6 de junio y se necesitan el voto afirmativo de 14 de 20 clubes. La Premier ya ha confirmado que apuesta por seguir con la tecnología y que buscará mejoras para y por el bien del fútbol y sus aficionados. Tiene en marcha la implantación del sistema de fuera de juego semi-automático al estilo Champions para evitar así los errores del pasado. El Wolves justifica su postura en varios puntos negativos que genera el VAR y con los que se está socavando el valor de la marca Premier League y la relación con los aficionados.

Vía diario as

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61