1550X220

Juan Estaban Guarderas denunciará a Verónica Abad ante el TCE

El plan para destituir a la vicepresidenta Verónica Abad está en marcha. Quien se presenta como punta de lanza es el consejero de Participación Ciudadana, Juan Esteban Garderas, quien en los últimos meses ha emprendido una misión para castigar a las infracciones electorales como Pabel Muñoz, Alcalde de Quito, sancionado por hacer campaña para la candidata LuisaGonzález.

Guarderas tiene previsto anunciar el jueves 16 de mayo de 2024 los juicios electorales que comenzará en contra de tres personas: Guillermo Churuchumbi, líder de Pachakutik, Francisco Suarez Abril, excandidato a Prefecto de Tungurahua por la Izquierda Democrática, y la vicepresidenta Verónica Abad.

Los motivos por los que buscará una sanción contra Abad los dará el jueves en una rueda de prensa, pero se ha adelantado que es por hacer precampaña.

Abad ya alertó el pasado 13 de mayo que se prepara un proceso en su contra en el TCE y que se sustenta en la mala relación que tiene con el presidente Daniel Noboa, quien no está dispuesto entregarle el poder, como determina la Constitución, cuando pida licencia para hacer una campaña para la reelección.

“si el TCE quiere quitarme del cargo por incumplimiento de funciones, yo no estuve sola en la papeleta. Miren al binomio, eso es lo correcto (…)”, dijo Abad, al creer que el proceso ante el TCE sería por no haber logrado el objetivo de la misión de su viaje a Israel, ahora en guerra con Hamás.

Fuente: Expreso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61