1550X220

Entre 17 a 27 años tenían víctimas de masacre en Durán, cantón que tiene repunte del 300 % de muertes violentas

Al menos seis personas murieron y seis más quedaron heridas por el ataque perpetrado en una vivienda de la coop. Abel Gilbert 2, cercano al sector Elsa Bucaram, en el cantón Durán.

Este hecho ocurrió en medio de una reunión de cumpleaños que se realizaba en ese sector.

De acuerdo con información preliminar de la Policía, sujetos armados ingresaron al predio y abrieron fuego en contra de las personas que se habían congregado en el sitio por motivo de un cumpleaños.

Tras ejecutar una serie de disparos, testigos indicaron que los agresores salieron del predio y huyeron en un automotor. Los heridos quedaron tendidos en sillas y el piso.

Inicialmente, en el sitio la Policía constató la presencia de al menos doce personas afectadas. De esas, cinco quedaron sin signos vitales en el mismo predio.

Por sus propios medios, los heridos fueron llevados en condición de heridos a un centro de salud y un hospital público del cantón. Minutos después, en el primer centro se confirmó el deceso de uno de los siete heridos.

Los fallecidos fueron identificados como Kevin Arboleda, 23 años; Luis Limones, de 27; Carlos Cruz, de 20; Armando Gallo, de 23; además de P. V. J. J., de 17 años; y un sexto sin identificar.

Los fallecidos fueron identificados como Kevin Arboleda, 23 años; Luis Limones, de 27; Carlos Cruz, de 20; Armando Gallo, de 23; además de P. V. J. J., de 17 años; y un sexto sin identificar.

Todos ellos, según registros policiales, no registran antecedentes penales.

Trascendió que este caso que tendría relación con la disputa existente entre bandas que operan en el cantón, específicamente los Latin Kings y Chone Killers.

La Policía no ha emitido un pronunciamiento oficial. “Se están realizando la línea de investigación con el fin de corroborar todos los datos necesarios”, se indicó de parte de una representante de Comunicación de la Policía.

En Durán, entre el 1 de enero hasta esta quincena de mayo, se contabilizan 190 muertes violentas, lo que representa un repunte del 300 % en el porcentaje de muertes violentas en comparación con el mismo periodo del 2023, en que hubo 45 homicidios intencionales.

Fuente: El Universo

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61