1550X220

El United es otro con Bruno

Old Trafford vivió un partido extraño en varios sentidos. Para empezar, porque los asiduos al templo de Mánchester no están acostumbrados a pelear por los puestos de Conference League, que es a lo que aspiran esta temporada vía liga. Pero no era lo único. Ten Hag salió sin delantero, sentando a Hojlund por su mal estado de forma (después de encadenar seis partidos seguidos marcando entre enero y febrero, ahora solo lleva aun gol en diez encuentros). Y, quizá lo más sorprendente de todo esta temporada, el United solo encajó dos goles ante un equipo que le dominó y le creó más ocasiones. Resistió ante el Newcastle y tiró de orgullo para brindarle a su afición un último partido en Old Trafford feliz antes de terminar esta horrible temporada liguera con un 3-2 ante un rival directo.

El regreso de Bruno Fernandes de lesión pareció activar a sus compañeros. Con él, llevaban sin perder cinco partidos. Sin él, cayeron en los dos. Pero el capitán, uno de los pocos jugadores que se salvan de la crítica de esta temporada en el United, agitó al equipo y lideró todos y cada uno de los ataques locales. De sus botas nació la primera gran ocasión del partido, con una bonita picada hacia Garnacho que terminó despejando Dubravka. El United no tardaría mucho más en encontrar el primero. Amad Diallo buscó a Mainoo (él, junto a McTominay, aparecían en el área como delanteros) y lo encontró gracias a Bruno Fernandes, que la dejó pasar inteligentemente. El joven mediocentro inglés marcó a placer.

Las gradas de Old Trafford no se lo creían, pero seguirían alucinando más tarde, viendo cómo su equipo llegó al descanso sin encajar. Primero, Amrabat se jugó un penalti por un toque en el tobillo a Gordon que hasta rajó la media del extremo inglés. Casemiro salvó bajo palos un remate de cabeza sin ángulo de Dan Burn cuando ya había superado a Onana. Fue un asedio. Claro que no lo aguantaron mucho más. En los primeros minutos de la segunda parte, en una de las tantas salidas de balón defectuosas del United, Jacob Murphy se vio en posición de centro y Gordon lo empujó al segundo palo.

No estaba todo perdido y Amrabat tiró de orgullo cuando tuvo que afrontar un tres contra dos por un error de Wan-Bissaka.Gordon le cedió el balón a Isak, y cuando el sueco se disponía a definir ante Onana, apareció el marroquí lanzándose al suelo para evitar (terminó en el larguero) el gol. Y como suele ser tan habitual, del 1-2, al 2-1. Amad Diallo encontró un balón suelto dentro del área tras un córner rechazado que reventó con la zurda al fondo de la red.

El United no sabía cómo iba por delante en el marcador con lo que estaba sufriendo, pero estuvo decidido a mantener la ventaja. Onana se hizo enorme en otro mano a mano frente a Longstaff que pudo despejar. Y casi de forma inmediata, Joelinton le pegó al larguero. No hubo tiempo ni de darle gracias al cielo cuando Gordon rompió a Casemiro, que evitó muy inteligentemente cometer penalti, y su centro al segundo palo estuvo a punto de rematarlo Almirón a placer.

Ten Hag y Eddie Howe movieron el banquillo. Regresaron de sus respectivas lesiones Lisandro Martínez y Schãr. Y también salió Hojlund. Él recibió un pase de, cómo no, Bruno Fernandes por debajo de las piernas de Joelinton. El noruego se echó el balón a la derecha, su pierna mala, y la cruzó para batir a Dubravka. Lo celebró mandando callar a la esquina donde estaban los aficionados del Newcastle. A Lewis Hall le dio tiempo a marcar un golazo, pero a su equipo no a remontar.

Ahora ambos están empatados a puntos en el séptimo y octavo puesto. Solo el Newcastle podría alcanzar la sexta posición en la tabla, porque el United tendría que remontar un goal average general de -16 con el Chelsea. La séptima plaza dará acceso a la Conference League… si el City gana la FA Cup. Pero ahí estará el United para impedirlo. Si lo logra, serán ellos los que consigan ir a la Europa League. Si no, y el United se queda fuera de las competiciones europeas, se consumará una temporada desastrosa.

(D)
Fuente: AS

 

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61