1550X220

EL SUEÑO DEL BARÇA: PSG respetará la decisión de Xavi Simons

El Paris Saint-Germain comunicó ayer al entorno de Xavi Simons que cuenta con él de cara a la próxima temporada una vez haya vencido la cesión al Leipzig, vigentes hasta el 30 de junio. Durante una reunión celebrada ayer en la capital francesa, el flamante campeón de la Ligue 1 planteó un escenario con el internacional neerlandés (21 años) en los planes de Luis Enrique en la nueva era sin Kylian Mbappé. Sin embargo, desde el PSG se prometió que respetará la voluntad de Simons si este no se ve con ganas de regresar al Parque de los Príncipes.

En este sentido, como ya avanzó MD la pasada semana, hay un pacto entre el PSG y Simons por el cual el mediapunta puede elegir su destino en caso de que haya otra cesión. El club parisino no pondrá impedimentos en este sentido al futbolista, que podría tener decidido su futuro antes de participar en la Eurocopa con la selección entrenada por Ronald Koeman. La próxima semana, una vez finalizada la Bundesliga, Simons valorará las opciones que tiene encima de la mesa salvo que Luis Enrique logre convencerle para volver al PSG aunque la del Barça es la que más le atrae. Este verano, según lo hablado entre ambas partes, no se plantea la venta y sólo hay dos opciones: que regrese al PSG u otro préstamo. El escenario, lógicamente, favorece al Barcelona, sin músculo financiero para afrontar un fichaje permanente.

Simons llegó a la cantera del Barça en 2010 cuando tenía siete años y en 2019, con 16, recaló en el PSG tras hacerle una gran oferta económica contra la que no pudo competir el club azulgrana. En Barcelona, donde suele volver con frecuencia para ver a amigos como Alejandro Balde, Fermín Gavi, tiene una cuenta pendiente que quiere saldar.

En el Barça son también plenamente conscientes de la idea que pasa por la cabeza de Simons y estarían encantados de darle la bienvenida con los brazos abiertos habida cuenta de la gran progresión que ha hecho como futbolista. La pasada campaña, cedido por el PSG al PSV Eindhoven, fue el máximo artillero de la Eredivisie con 19 goles en 34 partidos y esta campaña suma siete tantos y 13 asistencias en 31 encuentros de la Bundesliga con el club que echó el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League dando una gratísima imagen.

Vía Mundo Deportivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61