1550X220

El presidente Daniel Noboa tiene un talante bastante autoritario, mencionó Gabriela Panchana

En entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, la abogada Gabriela Panchana, comunicadora política, realizó un análisis político de cara a las elecciones generales de 2025.

La democracia no es una condición, sino un proceso que necesita cuidado todos los días porque es vulnerable.

En una república debe haber pesos y contrapesos, que el poder no esté distribuido en una sola persona.

El panorama electoral de las elecciones generales del año 2025 apunta a que hayan muchos candidatos, situación que lamenta Panchana.

La comunicadora cree que la izquierda va a tener varias opciones. Espera que eso le quite la oportunidad al correísmo de llegar a segunda vuelta.

Del lado de la tendencia centro, considera que lo mejor es que exista una coalición de “la gente racional del país”, que salga una figura con apoyo del Movimiento Construye, CREO y lo que quede del apoyo del excandidato a la Presidencia, Otto Sonnenholzner.

Por la derecha, asoma el actual presidente de la República, Daniel Noboa, quien a pesar de definirse como “social demócrata”, su gestión tiene tintes de esa corriente política.

Panchana cree que va a seguir habiendo un desgaste de la gestión del Gobierno actual. Dijo que el presidente Noboa tiene un talante bastante autoritario y quiere creer que con la experiencia de hace más de 6 años del correato, no volvamos a anhelar estar en una situación parecida.

 

Mira la entrevista completa aquí.

EG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61