1550X220

El mensaje del actor Mark Ruffalo al presidente Daniel Noboa: “Protege a las madres del Yasuní”

Tres días después de la celebración del día de la Madre, el actor de Hollywood, Mark Ruffalo, le envió un mensaje al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, abogando por las madres e hijos que viven en el Yasuní, en la Amazonía ecuatoriana.

Ruffalo, recordado por varios roles como el superhéroe Hulk del universo Marvel, es conocido también por su interés en causas ambientalistas.

El mensaje a Noboa dice: “Por favor, protege a las madres, familias y niños del bosque del Yasuní de las peligrosas y destructivas prospecciones petrolíferas”.

Las palabras de Ruffalo llegan citando a un mensaje de la organización Avaaz, que pide un cronograma detallado al presidente Noboa para finalizar la perforación en los campos petroleros del Yasuní.

Apenas una hora después de publicar el mensaje en sus redes, Ruffalo recibió una avalancha de comentarios positivos de ecuatorianos y usuarios alrededor del mundo.

“Qué hermosa petición, Dios te bendiga”, y “Gracias por pensar en Ecuador”, fueron algunos de estos mensajes.

La situación en el Yasuní

El pasado 9 de mayo, el presidente Noboa ya anunció la creación de un comité para comenzar con el cierre del bloque 43 del ITT, con el fin de dar cumplimiento al referéndum en Ecuador de 2023.

Mediante un decreto, Noboa dispuso que este comité se encargará de establecer y aplicar los mecanismos, lineamientos y acciones para el desmantelamiento del Bloque 43-ITT, localizado dentro del Parque Nacional Yasuní.

Este bloque ITT es uno de los yacimientos de crudo más importantes de Ecuador y está situado en la Amazonía del país.

Pero, las organizaciones ambientalistas y líderes indígenas han demandado ser parte de este comité, y critican la participación de Petroecuador en la entidad.

“En el texto del decreto, no existe ninguna mención explícita respecto a cómo participarán los pueblos indígenas que habitamos en el Yasuní, en el desarrollo de dicho plan de acción”, lamentó la Nacionalidad Waorani (Nawe), la organización de agrupa a todas las comunidades de este pueblo.

La Nawe rechaza la participación de Petroecuador “cuando durante décadas esta empresa petrolera ha incumplido con los mínimos compromisos asumidos con los pueblos indígenas en las áreas de influencia petrolera a nivel de toda la Amazonía ecuatoriana”.

Fuente: Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/sociedad/mark-ruffalo-mensaje-daniel-noboa-yasuni/

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61