1550X220

Construye pide que se investigue a José Serrano, Pedro Solines y Diego Sánchez

El asambleísta Santiago Becdach, del movimiento Construye y el abogado Diego Pinto presentaron este 15 de mayo de 2024 una ‘noticia criminis’ en la Fiscalía General del Estado, para solicitar que se investigue a José Serrano, Pedro Solines, dos exfuncionarios del expresidente Rafael Correa; y al empresario Diego Sánchez.

Los legisladores presentaron una denuncia criminis donde piden que el Ministerio Público investigue a los tres señalados por el pago de sobornos que declararon en la Corte de Miami, Estados Unidos, durante el juicio contra el excontralor Carlos Pólit.

Sánchez es un reasegurador, amigo de Pólit, que era testigo del Departamento de Justicia estadounidense y que dio su testimonio del dinero que recibió en Ecuador para lavar dinero del ahora excontralor sentenciado. El empresario firmó un acuerdo para colaborar con las autoridades en EE.UU. para no ser procesado, pero el documento no le exonera de procesos legales en Ecuador.

En su declaración, Sánchez dijo se reunió en distintas ocasiones con Pólit y el ahora alcalde de Milagro, Pedro Solines, “donde se ofreció ayudarlo” para mantener pólizas con la estatal Seguros Sucre. Pinto recordó que el burgomaestre lo hizo cuando “en ese entonces era superintendente de Bancos y Seguros” y le habría pedido el 30% de una prima de esos seguros.

El abogado también mencionó que Sánchez en su versión habló de “delitos que habrían cometido juntos” él y Serrano.

El abogado de Construye solicitó que “la Fiscalía que comience con las investigaciones y si ya las inició, que esas diligencias avancen”. Según el jurista los señalados habrían incurrieron en delitos de delincuencia organizada cohecho.

“Es necesario que Diego Sánchez explique en el país cuál delito cometió con Serrano, dónde lo cometió y cuánto fue el monto que perjudicaron a los ecuatorianos”. En cambio “Solines debería, por decencia, comunicar su participación en este delito”, sostuvo.

Becdach, por su parte, dijo que Construye “está tras los peces gordos para recordar que no solo deben rendir cuentas en la justicia norteamericana”. Señaló que el caso procesado en Estados Unidos fue denunciado por el excandidato Fernando Villavicencio y aseguró que el movimiento tomará todas medidas necesarias para que se investigue a sospechosos en el país.

Fuente: Expreso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61