1550X220

El Chelsea sigue al alza y amenaza la plaza de Europa League del Tottenham

El Chelsea está terminando la temporada con la ‘flechita hacia arriba’. Sólo City, Arsenal y Liverpool superan los 38 puntos que han sumado los ‘blues’ desde el ‘Boxing Day’.

La victoria por 1-2 sobre el Brighton de Roberto de Zerbi, venido a menos, refuerza las opciones europeas de los pupilos de Mauricio Pochettino. El Chelsea (60 puntos) ha arrebatado la sexta plaza al Newcastle (57) -jugaría Conference- y tiene a tiro el puesto de Europa League que, ahora mismo, ocupa el Tottenham (63).

El VAR, aún con 0-0, le negó un penalti a favor a Cucurella por un derribo de Buonanotte en el área. Rompió las ‘tablas’, el de (casi) siempre: Cole Palmer. El ex del Manchester City cabeceó de forma inapelable, como si de un ‘9’ se tratara, un centro de Cucurella desde la izquierda.Sólo Haaland (27) supera sus 22 goles en Premier.

Nico Jackson amplió distancias en el (larguísimo) añadido de la primera mitad… pero no valió. El árbitro entendió que el ex del Villarreal, que estaba en posición dudosa, cometió falta sobre Lamptey antes de cabecear a la red.

Perdonó Nico Jackson -remató alto en boca de gol un centro de Palmer- nada más iniciarse el segundo tiempo… y le devolvió el favor el Brighton en el 57′. Gross remató fuera, de forma incomprensible, un centro medido de Lamptey.

Definitivamente, la suerte de este equipo ha cambiado. Malo Gusto ganó línea de fondo en el 64′ y sirvió el ‘pase de la muerte’ para que el recuperado Nkunku -entró por el tocado Mudryk en el 42′- marcara a placer. Lo celebró, fiel a su costumbre, hinchando un globo. Y es que este Chelsea va hacia a arriba.

El partido tuvo un gran ‘lunar’ para los ‘blues’. Reece James, que había saltado al césped en sustitución de Malo Gusto en el 69′, se marchó expulsado en el 88′ por revolverse de “forma violenta” a una entrada que le había hecho Joao Pedro. Se perderá tres partidos: el último de la Premier 2023-24 y los dos primeros de la 2024-25.

Ya con 10, y con el tiempo cumplido, tocó sufrir. En el 94′, Simon Adingra remató al poste para el Brighton y Welbeck, en el 97′, anotó el definitivo 1-2 al rematar en el área pequeña un centro del incisivo Joao Pedro.(D)

Fuente: MARCA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61