1550X220

Ecuador recibe primer desembolso de $ 81 millones de crédito de Canadá para enfrentar la crisis energética

Ecuador recibió un primer desembolso por $ 81 millones de un crédito soberano concedido por el Gobierno de Canadá para avanzar hacia la transición energética limpia y equitativa, anunció la Embajada de Canadá en Ecuador a través de un comunicado en su cuenta oficial de X.

“Canadá apoya así las acciones del Gobierno de Ecuador para enfrentar la actual crisis energética del país y viabilizar inversiones hacia una transición energética limpia y equitativa”, señaló la Embajada de Canadá.

Este primer desembolso es parte de un monto de $ 120 millones, por un plazo de 10 años, a una tasa de interés preferencial. La embajada recordó que este crédito fue posible tras la firma de una carta de intención, el 5 de marzo pasado, entre el ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, Ahmed Hussen, y la ministra de Asuntos Exteriores de Ecuador, Gabriela Sommerfeld; y después, el 15 de marzo, se suscribió el acuerdo para el otorgamiento del crédito.

Este crédito, según la embajada canadiense, complementa una operación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizada en agosto del 2023, e incluirá la asistencia técnica para Ecuador por un valor de $ 6,5 millones para ampliar el acceso a energías renovables en comunicaciones remotas y promover la participación de las mujeres en este sector económico.

La entrega de estos recursos se da en un contexto en el que Ecuador regresó a los apagones desde el 16 de abril pasado; aunque, por el mejoramiento de las condiciones en las centrales hidroeléctricas, los cortes fueron suspendidos desde el pasado 1 de mayo, y el martes 14 de mayo el ministro de Energía y Minas (e), Roberto Luque, anunció que no habrá cortes de luz hasta el próximo 26 del mismo mes. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61