1550X220

Daniel Noboa será recibido el jueves por Emmanuel Macron en París

Este 15 de mayo de 2024, el presidente Daniel Noboa continúa en París, Francia, la gira de 11 días por Europa, en donde se prevé una reunión con su homólogo Emmanuel Macron. Así lo confirmaron fuentes de la delegación ecuatoriana a la agencia de noticias EFE. Noboa será recibido el jueves 16 de mayo por el presidente francés en el Palacio del Elíseo. Tras visitar Roma y antes de desplazarse a España, Noboa tenía una agenda en París marcadamente empresarial.

Las primeras actividades fueron reuniones con el banco de inversión Centerview Partners y con el CEO de la firma financiera Lazard.

La agenda debía proseguir con un encuentro con el Medef, el organismo que agrupa a las grandes empresas galas. Sin embargo, Noboa canceló su presencia en la reunión en la que había representantes del grupo bancario Société Générale, Airbus, la petrolera TotalEnergies, la empresa de defensa y tecnología Thales y la de gestión de residuos Veolia, entre otras. El objetivo de estas reuniones era promover Ecuador como país atractivo para la llegada de inversiones y el incremento de la presencia de las firmas ya activas en ese país. Fuentes de la presidencia de Ecuador, consultadas por EFE, explicaron que la ausencia de Noboa se debió a que el compromiso anterior, con Lazard, se alargó más de lo previsto. El presidente se hizo representar por su canciller, Gabriela Sommerfeld, y el ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega. La reunión estuvo cerrada a la prensa. El presidente Daniel Noboa modificó el periodo de tiempo de la comisión de servicios de la comitiva que lo acompaña, en un Decreto Ejecutivo firmado el 14 de mayo. Inicialmente, la comisión de servicios se extendía hasta el 21 de mayo, pero ahora terminará el viernes 17.

Fuente: Primicias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61