1550X220

ATENCIÓN: Xavi revela la cruda realidad económica del Barça

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, compareció en rueda de prensa en la previa del Almería-Barça de este jueves en la que el conjunto azulgrana puede acercarse más a la segunda plaza del campeonato.

Estas fueron sus impresiones:

No es un partido fácil y, analizando al Almería, ha merecido más puntos de los que ha ganado. Es un equipo se ha liberado, aunque ellos no quisieran, porque ya ha bajado. Han jugado muy bien contra Girona, Atlético, Real Madrid… Tienen talento con Arribas, Embarba, Choco Lozano, Baptistao… Dependemos de nosotros. Si hacemos los seis puntos hasta el domingo somos segundos, así que el objetivo está claro.

¿Cómo se puede un club gastar 30 millones de euros en un jugador que está por hacer?

Porque así lo planificamos. La intención era que Vitor Roque no viniese en enero para que se hiciese. Pero al final decidimos que, por su bien, y para acelerar su adaptación, viniese. Hay un debate que no tiene sentido para mí. Es joven, se está formando y depende de quién tiene delante para ver si juega. Eso ha pasado toda la vida y, sobre todo, con futbolistas jóvenes.

¿Cuál es el mensaje de cara a la próxima temporada?

Lo explicaremos cuando tengamos la foto de la plantilla. Primero tenemos que planificar, reforzarnos si podemos…, y ver dónde estamos. Y luego, hablaremos. Pero ahora mismo nuestro objetivo no es pensar en la temporada que viene, sino en el Almería. La segunda plaza es un objetivo de mínimos para el club porque nos permite jugar por otro título, la Supercopa.

Con esta plantilla, ¿se puede competir por todos los títulos?

El objetivo de cara a la próxima temporada es cambiar, incorporar gente y luchar por títulos. Lo que se no ha hecho bien, hay que cambiarlo.

¿Hará rotaciones, cómo afecta la baja de Gündogan, y cómo estará Araújo?

Mañana haremos cambios, es lógico. Contra la Real, hicimos de los mejores partidos de la temporada a nivel físico según los datos que manejamos. Araújo tiene dolor. No está del todo cómodo.

¿Qué cambios espera en la plantilla la próxima temporada?

No lo sabemos. Tenemos que ver la película del fairplay financiero. No es el momento de comentar esto. Soy abierto y me explayo mucho, pero ahora no debo hacerlo.

¿Le gusta más Pedri en la base de la jugada?

Depende del partido. El otro día nos apretaban bien. Otras veces puede jugar más arriba. Nos gusta en las dos posiciones. Si está muy bien, es diferencial. Es muy importante para nosotros.

¿Se le está haciendo larga la temporada?

No, tengo el objetivo intacto de la segunda plaza. Estoy tranquilo, bien, pensando en el partido de mañana.

¿Hasta qué punto haría cambios en la plantilla?

No se lo voy a contar a usted, se lo cuento a Deco.

Vía diario as

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61