1550X220

Tribunal de apelaciones denegó la última petición de Trump para anular la orden de silencio en el juicio por pagos a Stormy Daniels

El último intento de Donald Trump de poner fin a la orden de silencio en su contra en el juicio por pagos a Stormy Daniels fue denegado este martes por un tribunal de apelaciones de Nueva York.

“Encontramos que el juez Merchan sopesó adecuadamente los derechos de la Primera Enmienda del peticionario frente al compromiso histórico del tribunal de garantizar la administración imparcial de justicia en los casos penales, y el derecho de las personas relacionadas o tangencialmente relacionadas con los procedimientos penales de estar libres de amenazas, intimidación, acoso y daño”, según la orden.

Trump lleva tiempo diciendo que la orden de silencio aplicada por el juez Juan Merchan es injusta para él y debería ser levantada, especialmente porque significa que no puede responder a los testimonios de Stormy Daniels o Michael Cohen en esferas públicas.

“Me hacen preguntas a las que no puedo responder”, dijo Trump a los periodistas el martes por la mañana antes de entrar en el tribunal penal y antes de que se emitiera el fallo. “La orden de silencio tiene que terminarse”.

Merchan dijo que la orden de silencio es necesaria para evitar que los testigos sean intimidados, especialmente dada la naturaleza de alto perfil del juicio y del acusado.

Este martes, el tribunal de apelaciones estuvo de acuerdo: “El juez Merchan determinó correctamente que las declaraciones públicas del peticionario suponían una amenaza significativa para la integridad del testimonio de los testigos y de los testigos potenciales también en este caso”.

Fuente: CNN

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61