1550X220

Presidente Daniel Noboa terminó su visita a Italia y ahora se dirige a Francia

El periplo del presidente Daniel Noboa en Italia culminó este martes 14 de mayo, luego de reunirse con autoridades de ese país. El mandatario dialogó con Sergio Matarella, presidente de Italia, así como con Giovanni Melillo, procurador nacional Antimafia.

Cooperación en materia de seguridad y oportunidades laborales para jóvenes fueron los ejes principales de los encuentros que mantuvo el presidente de Ecuador.

La cita con Sergio Matarella se desarrolló en el Palacio de Quirinal, en Roma. Hablaron sobre la prioridad de crear fuentes de empleo para jóvenes. En cuanto a seguridad, Daniel Noboa ahondó en la cooperación bilateral y agradeció el apoyo de Italia a Ecuador, que se ha traducido en colaboración mediante el programa Falcone-Borsellino y el Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (PAcCTO).

Ecuador ha recibido asesoría, por ejemplo, en temas como la reducción de los niveles de violencia en las cárceles y gestionar las prisiones de acuerdo a estándares internacionales de derechos humanos, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Posteriormente, Noboa conversó con Giovanni Melillo sobre el reforzamiento de la cooperación de Italia en la lucha contra la mafia. En la cita participaron magistrados, con el fin de discutir estrategias para combatir al crimen organizado, mafias, grupos criminales, y fortalecer la cooperación internacional contra el narcotráfico y la criminalidad transnacional.

Tras su paso por Italia, el presidente Daniel Noboa se trasladará a Francia, donde realizará varias actividades el miércoles 15 de mayo.

La agenda oficial incluye reuniones con Centerview Partners, con Jean-Louis Girodolle, CEO del grupo Lazard. La presentación a consorcio de empresarios franceses Medef; encuentro con el vicepresidente de Asesoría Pública de Rothschild, Maximilian Stainer; reunión bilateral con el director de Relaciones Internacionales de Thales, Marc Dufourmentelle.

Las actividades finalizan con una reunión bilateral con el jefe del Departamento de Financiación de la Exportación BPI France, Hugues Latourrette. Y un encuentro con la comunidad ecuatoriana.
La última parada de la gira presidencial será en España, donde el presidente Daniel Noboa cumplirá su visita oficial en Murcia y Madrid.

El recorrido del mandatario en Europa se inició el 10 de mayo y finalizará el 21 de este mismo mes.

Fuente: El Universo
ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61