1550X220

No hay los recursos para levantar el campo ITT, señaló Roberto Aspiazu

Mediante entrevista con KCH FM Radio y KCH TV, conversó el Dr. Roberto Aspiazu, presidente de la Cámara de Energía del Ecuador (CCE), sobre el desmantelamiento del Bloque 43 del Yasuní ITT.

El pasado 5 de febrero de 2023 los ecuatorianos eligieron en las urnas dejar el crudo bajo tierra del Bloque 43 del campo petrolero Yasuní ITT. Se estableció el plazo de un año para desmantelarlo.

Daniel Noboa, el presidente de la República, conformó un comité interministerial para proceder con esta operación.

En este comité está presente Petroecuador para formar grupos técnicos y de soporte.

Bajo el punto de vista de la Cámara de Energía, esto era algo que el Gobierno tenía que hacer algo y no dejar suelto el tema.

La anterior ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, se había pronunciado a nombre del Gobierno a favor de una moratoria de cinco años que iba a ser una propuesta formal.

La CCE presentará una carta solicitando ser recibida en audiencia para hacer una exposición sobre su parecer.

El problema de fondo es que no hay los recursos para levantar el campo.

Cuesta demasiado hacerlo, entre $1.500 y $1.800 millones; mientras que hay una deuda remanente no amortizada para el desarrollo del campo que equivale más o menos “a otro tanto”.

Anualmente, el  ITT genera cerca de $1.200 millones de renta neta al fisco.

 

Mira la entrevista completa aquí.

EG

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61