1550X220

Fuerzas Especiales de Estados Unidos capacitaron a 50 comandos de dos grupos tácticos

Comandos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de la Infantería de Marina fueron capacitados por las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos durante seis semanas.

La graduación de los 50 agentes, 25 de cada grupo, se realizó la mañana de este martes, 14 de mayo, en las instalaciones del GIR en Manta.

Se trata de un curso de intercambio de experiencias en el que los ecuatorianos reforzaron sus conocimientos en operaciones tácticas, tiro, interacción urbana, planificación y práctica de operaciones.

Joshua Dávila, comandante de Fuerzas Especiales de Estados Unidos, señaló que fueron seis semanas en las que entrenaron juntos e intercambiaron conocimientos. Destacó además la necesidad de seguir trabajando en el fortalecimiento de los grupos tácticos de Ecuador.

David Ruales, comandante del Batallón Jaramijó, señaló que la capacitación se dio con el apoyo de los Estados Unidos a través de una colaboración internacional.

En febrero de este año, el presidente de la República, Daniel Noboa, ratificó dos acuerdos de cooperación en materia militar suscritos con los Estados Unidos para la lucha contra el crimen organizado y sus delitos conexos.

Entre otras cosas, estos acuerdos incluyen entrenamiento, ejercicios, actividades humanitarias, de cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito, el terrorismo internacional y la pesca ilegal.

Por su parte, Richard Vaca, comandante de la Policía Zona 4, manifestó que todos los conocimientos adquiridos por los comandos serán aplicados en beneficio de la comunidad ante la problemática de violencia que vive el Ecuador.

“Estamos seguros de que estas habilidades aprendidas serán puestas en práctica en estas circunstancias que el país exige. Los escenarios delictivos han cambiado y sobre esa marcha las estrategias de las fuerzas del orden deben estar un paso adelante”, expresó.

Agregó que este grupo táctico trabajará en las circunscripciones donde sea necesario y se coordinará su traslado basándose en las apreciaciones de inteligencia.

“El narcotráfico ha puesto sus tentáculos en América. Manta es uno de los sectores donde se han generado actos de estas organizaciones. Esto exige que estemos preparados”, expresó.

En el acto estuvieron representantes de la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, así como también autoridades policiales y militares.

Cada uno de los agentes recibió un certificado. 

Fuente: El Universo

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61