1550X220

Fiscal Diana Salazar tiene una aprobación de casi el 50% , según encuesta

El último sondeo de la empresa Comunicaliza revela que la fiscal Diana Salazar cuenta con aprobación a su imagen del 49.1%.

Según la ficha técnica, el estudio fue realizado a 4.293 ecuatorianos mayores de 16 años, a través de entrevistas online entre el 9 y 12 de mayo de 2024.

La encuesta valoró también de la imagen del presidente Daniel Noboa. En abril de 2024, la ubicó en 66.8% y en la nueva encuesta revela que cayó hasta el 59.3%. Las causas serían el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 15%, la crisis diplomática con México y, recientemente, los apagones.

En la encuesta se menciona también que La Asamblea Nacional registra una valoración positiva del 34.4%

En tanto, Salazar ha asegurado que no será candidata a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 2025 porque tiene otros planes personales.

“Lo he reiterado, y ahora me ratifico, no voy a ser candidata a la Presidencia en el 2025 porque tengo otros planes para mi vida”, dijo en el video que fue colgado el domingo 12 de mayo en la red social.

Salazar también comentó que su labor en el ministerio público la cumplirá hasta que finalice su cargo, en abril de 2025.

Expresó que por sus deberes como fiscal ha dejado de lado su vida personal y su familia. Por ello, dijo, después de su gestión en la Fiscalía dedicará el tiempo que merece a su familia.

“Yo ya lo he dicho: soy fiscal, soy abogada, estoy dedicada a mi trabajo. Así lo voy a hacer hasta 2025, y después creo que tengo que dedicarme y darle el tiempo que merece a mi familia. Serán seis años que he dejado de lado mi vida personal para dedicarme de lleno (a la Fiscalía), porque de eso se trata, entregar, hacer las cosas con pasión. Entonces, es lo que corresponde”, comentó.

En un reciente video en Youtube, Salazar relevó un supuesto plan que la incluía a ella en el asesinato del excandidato presidencial y exlegislador Fernando Villavicencio.

“Cuando asesinaron a Fernando Villavicencio, el contrato no era para una persona: éramos dos. A él lo asesinaron y creo que tratan de cumplir ese acuerdo”, indicó la fiscal. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61