ENTÉRATE – La reacción de Luis Enrique tras la pregunta por Mbappé en el Madrid

El entrenador del Paris Saint Germain, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación en la antesala del partido que le medirá contra el Niza, aplazado hace dos semanas para la disputa de las semifinales ante el Dortmund, sin trascendencia en la clasificación para los parisinos, coronados como campeones de la Ligue 1. El técnico asturiano ironizó sobre una pregunta de Kylian Mbappé y analizó el final de temporada del club.

Disputar los Juegos y los Eurocopa, por Zaïre-Emery: “En primer lugar, que pocos somos, eh? Estamos los titulares solo aquí. La verdad es que no tenía ni idea de esta noticia, no leo periódicos, no escucho la radio, escucho la radio pero no deportes. No tengo ni idea. Una cosa es el deseo que tenga un jugador y otra cosa son los intereses del club, que le paga a los jugadores. Estas cosas… Yo también deseo muchas cosas. Yo también deseo ser guapo, rubio y alto. Una cosa es lo que se desea y otra lo que se considera oportuno. Hay un club que les paga, hace una inversión para amortizar la inversión. Buscamos lo mejor, buscamos una cosa común. Analizaremos cada caso con la dirección deportiva y el club, haremos una reflexión individual”.

Récord de no derrotas fuera de casa: “Me da igual”.

Decepción por no ser el mejor entrenador de la Ligue 1: “No, de ninguna manera. Es más, felicito a Éric Roy, que ha ganado de una manera más que merecida, creo que con uno de los equipos con menor presupuesto, el octavo. Ha competido de una manera espectacular, consiguiendo grandísimos resultados. Yo estoy encantado, evidentemente, de haber ganado la Ligue 1, con un equipo muy superior en el presupuesto. Felicitar a Éric Roy y a todos los compañeros de profesión de la Ligue 1″.

Rotaciones antes de la final: “Sí, yo creo que sí, ¿no? 33 jornadas… Pero tampoco es seguro, depende de cómo me levante mañana. Me fijo mucho en quién está preparado y quién no. Yo me fijo en todo. Mañana decidiré”.

Si ha hablado con Mbappé antes de irse al Real Madrid: “Pues yo creo que el día de hoy es un día lluvioso, porque me permite respirar un aire diferente. Me gustan los días lluviosos, me recuerda a mi tierra, Gijón. Creo que respondo perfectamente a lo que me preguntabas”.

La motivación ya siendo campeón: “Los jugadores, estarán los que tengan que estar, evidentemente. Pero yo es algo que también les he informado a los jugadores. Cada partido que se juega con la camiseta del PSG, es importante. Estos partidos no nos dan mucho, porque ya hemos ganado la Ligue 1, pero en diez días tenemos una final de Copa. Para preparar la final, hay que competir. Cada partido, sea cual sea la competición, debe jugarse de la mejor forma posible. Tú comportamiento y compromiso debe estar en la cota mayor. Eso es lo que buscamos en el PSG. El que no esté preparado, el que solo esté cuando le interese, el que priorice intereses individuales a colectivos, no me interesa y no jugará en el PSG. Con lo cual, es un mensaje claro, directo. Mañana jugamos contra un Niza muy necesitado, nosotros no nos jugamos nada, pero pondré un equipo competitivo. Si son mejores, como puede ser el caso, les felicitaremos. Pero competir, vamos a competir. Y si hay alguno que no lo ve así, pues no jugará”.

Ugarte: “No creo que sea justo hacer un análisis individual. Ahí están los números y las lesiones. Mis decisiones están ahí. Hay que esperar los tres partidos para poder hacer un balance. Y a partir de ahí, como siempre, nuestro objetivo es preparar una plantilla para la próxima temporada. Mi objetivo es que el año que viene, el equipo sea más fuerte. Ya lo trabajamos. Lo trabajamos con Luis Campos y el presidente. Ese es nuestro objetivo. Es difícil, es el gran desafío para la próxima temporada. Estoy preparado”.

Los puntos a mejorar para la próxima temporada: “Eso es un tema más complejo. Hay un análisis previo muy largo, individual y colectivo, para saber cuáles son los marges de progresión, cuántos jugadores necesitamos, en qué posiciones… Eso da para diez ruedas de prensa. Pero es evidente va a haber refuerzos en cada línea de juego. Eso es un mensaje para los jugadores actuales. Voy a intentar traer dos jugadores por posición. Porque es difícil de jugar en el PSG”.

Vía diario as

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER