Durante la visita al Museo de Vuelo del Ejército, en Reino Unido, el rey Carlos III reveló que perdió el sentido del gusto en medio de su batalla contra el cáncer.
Durante una charla con Aaron Mapplebeck, un militar veterano que habló sobre su lucha contra el cáncer de testículo, el rey británico dejó claro que perdió el gusto por los tratamientos a los que se ha sometido en los últimos meses, según reportes de medios como TMZ y Daily Mail.
Aunque el rey se limitó a dar más detalles sobre su batalla, la revelación fue hecha después de que Mapplebeck le contara abiertamente que perdió el sentido del gusto tras someterse a las quimioterapias, a lo que Carlos III respondió que también le sucedió
El palacio de Buckingham no ha dado a conocer el tipo de cáncer que tiene el monarca o incluso los tratamientos a los que se está sometiendo y si las secuelas siguen presentes, sin embargo, en esta ocasión Carlos III compartió un detalle sobre su enfermedad.
Sin importar su estado de salud, actualmente, el hijo de Isabel II sigue activo en su papel de monarca, asistiendo a sus deberes públicos.
¿Qué se sabe de la salud del rey Carlos III tras su anuncio que tiene cáncer?
Luego de que en febrero el rey Carlos III anunció que padece cáncer, la noticia generó preocupación entre los británicos por el destino de la corona, debido a los tratamientos que deberá enfrentar el monarca en los próximos meses.
El revuelo que causó la noticia ha despertado el interés de muchos por saber cómo está el hijo de la reina Isabel en medio de una enfermedad de la que no han dado muchos detalles.
Ante ello, su esposa, Camila Parker, comentó miembros del personal médico del Servicio de Ambulancias del condado de Wiltshire, en el oeste de Inglaterra, en Salisbury, cómo se encuentra el rey.
“Dadas las circunstancias, está extremadamente bien, está muy conmovido por todas las cartas y mensajes que el público ha estado enviando desde todas partes, eso es muy alentador”, dijo.
Con este mensaje, dejó claro que Carlos III se mantiene con bríos para enfrentar el cáncer.
Fuente: El Diario NY
ra