Elon Musk, propietario de la red social X, afirmó el sábado que «hay una importante demanda judicial colectiva» contra Meta* por atribuirse sin razón las conversiones de las campañas publicitarias que las empresas hacen en las plataformas del conglomerado dirigido por Mark Zuckerberg.
Thomas Slabbers, fundador de una empresa de marketing con sede en Ámsterdam, denunció en X que varios de sus anunciantes habían notado «que mientras ejecutan campañas tanto en X como en Meta, casi todas las conversiones se atribuyen a Meta, y X casi no reporta conversiones». «Curiosamente, cuando se desactiven los anuncios en X, las conversiones totales disminuyen significativamente, incluidas las reclamadas por Meta», escribió Slabbers.
Several of our advertisers noticed that while running campaigns on both X and Meta, nearly all conversions are attributed to Meta, with X reporting almost no conversions. Interestingly, when X Ads are turned off, total conversions significantly drop, including those reported on… pic.twitter.com/ChVVSXAoVS
— Thomas Slabbers (@Thomasslabbers) May 11, 2024
En respuesta al tuit, Musk admitió que en su red social son «horribles a la hora de reivindicar los créditos, mientras que Meta es muy codicioso a la hora de reivindicar los créditos«.
Slabbers también acusó a Meta de ser «muy buena y creativa al atribuir tantas conversiones como sea posible, incluidas aquellas que no fueron respaldadas por sus anuncios».
Además, insistió en una revisión del «modelo de atribución» de Meta, y que revele la verdad a los anunciantes que ya están notando una disminución en los resultados». Por otro lado, instó a X a «perfeccionar el modelo de atribución para que se alinee más estrechamente con la realidad», algo que es, en su opinión, «relativamente sencillo». «Esto mostraría resultados aún mejores para los anunciantes», aseguró.
Múltiples usuarios compartieron las preocupaciones por la sobrevaloración de publicidad en Meta y su eficacia.
La atribución de conversiones es necesaria para determinar qué campañas de ‘marketing’ contribuyen más a las conversiones o compras en su sitio web o aplicación. El objetivo es asignar créditos con precisión a las distintas campañas que los clientes ejecutan, y estos créditos se remuneran del presupuesto publicitario o de ‘marketing’. RT
ra