La AMPAS (Academy of Motion Picture Arts and Sciences), responsable del premio más importante en Hollywood, los Oscar, lanzó, el pasado 10 de mayo, la campaña de divulgación más ambiciosa de su historia con la finalidad de prepararse para su edición número 100 en el año 2028.
De acuerdo con la actual presidenta de la Academia, Janet Yang, así como del director ejecutivo, Bill Kramer, la iniciativa, llamada Academy100, buscará recaudar $500 millones de dólares para ampliar la base sobre la cual funciona la Academia así como honrar la edición número 100 del reconocido galardón.
El futuro de la Academia es global y Academy100 profundizará nuestro alcance e impacto mundial. La Academia pronto entrará en su segundo siglo y queremos asegurarnos de seguir siendo el líder preeminente de nuestra comunidad cinematográfica internacional”
“Sia Cinecittà che @TheAcademy rappresentano l’eccellenza e l’eredità della cinematografia. Ma anche un’industria che si sta evolvendo”.
Le parole di Nicola Maccanico (AD Cinecittà) e Bill Kramer (Academy CEO):#Cinecitta #TheAcademy #Academy100 pic.twitter.com/zDxGJw5E7L
— Cinecittà (@Cinecitta) May 10, 2024
Los Oscars se preparan para su edición 100
Academy100 fue presentada en un evento organizado por los históricos estudios Cinecittá, de la ciudad de Roma, Italia, debido a que, según Kramer, el 30% de los miembros de la Academia residen actualmente fuera de los Estados Unidos.
Estos cambios han resultado en un mayor entusiasmo por las películas internacionales, ya que viajan con fluidez a través de fronteras cada vez más porosas para llegar a audiencias de todas partes”
Durante el evento, también se mencionó que la campaña ya cuenta con cerca de 100 millones de dólares gracias al apoyo de los actuales socios de la Academia como la marca Rolex, entre otros: “Como todas las organizaciones saludables, la Academia necesita una base de apoyo diversa y sostenible, y estamos profundamente agradecidos a Rolex y a todos nuestros socios por ayudarnos a lanzar esta iniciativa importante y con visión de futuro”.
