Newcastle y Brighton firmaron tablas (1 – 1) este sábado, en el encuentro correspondiente a la fecha 37.
El defensor Jöel Veltman abrió el marcador para Brighton and Hove, al minuto 17 de la primera parte, y lo igualó el volante Sean Longstaff al anotar en el minuto 49 de la misma etapa.
La figura del partido fue Sean Longstaff. El volante de Newcastle United metió 1 gol, efectuó 17 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.
Jöel Veltman dejó su marca como un defensor crucial. El defensor de Brighton and Hove fue importante por convertir 1 gol y sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.
Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Billy Gilmour, Julio Enciso, Danny Welbeck, Lewis Hall, Harvey Barnes, Miguel Ángel Almirón y Benicio Baker-Boaitey.
El estratega de Newcastle, Eddie Howe, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Martin Dúbravka en el arco; Valentino Livramento, Emil Krafth, Dan Burn y Lewis Hall en la línea defensiva; Sean Longstaff, Bruno Guimarães y Elliot Anderson en el medio; y Jacob Murphy, Alexander Isak y Anthony Gordon en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Roberto De Zerbi salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Bart Verbruggen bajo los tres palos; Jöel Veltman, Adam Webster, Lewis Dunk y Igor Julio en defensa; Pascal Gross, Billy Gilmour, Facundo Buonanotte, Julio Enciso y Simon Adingra en la mitad de cancha; y Danny Welbeck en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio St. James Park fue Darren England.
Para la siguiente fecha, Newcastle actuará de visitante frente a Brentford, mientras que Brighton recibirá a Manchester United.
Con este resultado, el anfitrión acumula 57 puntos a lo largo del certamen y ocupa el sexto puesto. Por su parte, la visita suma 48 unidades y se ubica en el décimo lugar.
Vía Futbolred