1550x220

La producción industrial en Italia cae 0,5% en marzo

La producción industrial en Italia registró una caída de 0,5% en marzo, con respecto al mes anterior, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat).

 

Estos datos, reflejan la “fuerte desaceleración en el primer trimestre”, un periodo en el que se registró una contracción de 1,3% con respecto a los tres últimos meses de 2023.

La producción industrial en Italia se contrajo un 2,5% en 2023, lastrada por las altas tasas de interés que frenan la inversión. En febrero este indicador subió ligeramente un 0,1%, tras registrar una caída del 1,4% en enero.

Con respecto a marzo de 2023, la producción industrial cayó un 3,5%, según los datos ajustados a las variaciones en el calendario.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Italia registró una expansión del 0,3% en el primer trimestre, en comparación al periodo anterior, gracias al buen desempeño de todos los sectores de la actividad.

El gobierno de la primera ministra Giorgia Meloni revisó a la baja a inicios de abril sus previsiones para 2024 y proyecta una expansión del 1% del PIB, con un crecimiento de 1,2% en 2025.

Fuente: France 24

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61