El exfutbolista Oliver Kahn, leyenda del FC Bayern Múnich, ha opinado este jueves que los fallos «forman parte» de la «brutal» vida de un portero profesional, en alusión al de Manuel Neuer contra el Real Madrid, y por ello ha recordado uno suyo durante la final del Mundial de 2002, aunque matizando que en ese caso fue menos trascendente porque tenían «tiempo» para buscar la remontada ante Brasil.
«Todavía teníamos tiempo en 2002 cuando cometí el error», declaró Kahn al periódico ‘Bild’, rememorando el 1-0 encajado en aquella final del Mundial que se disputó en Japón y Corea del Sur. «Desgraciadamente, Manuel cometió el error en el minuto 88, aunque hizo una gran parada justo antes. Esto forma parte de la brutal vida de un portero», añadió. El antiguo portero del Bayern afirmó que, pese a todo, Neuer tiene «experiencia suficiente» como para afrontar las consecuencias de ese fallo que significó el 1-1, obra de Joselu Mato, en la vuelta de las semifinales de la Champions League. «El Bayern estuvo muy cerca, lo siento por los chicos», dijo Kahn finalmente.
Vía Infobae
Oliver Kahn comparó el error de Neuer con el suyo en la final del Mundial 2002:
«Nosotros todavía teníamos tiempo. Infelizmente, el de Manuel fue en el 88′. Antes hizo grandes paradas. Esto es parte de la brutal vida del portero. Él tiene suficiente experiencia para manejarlo”.… pic.twitter.com/8l7Vu3fMhL
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) May 9, 2024